Una de las noticias más impactantes de la jornada fue el comienzo de las conversaciones entre Boca y FC Dallas para la contratación de Alan Velasco, una de las grandes promesas del fútbol argentino de los últimos años y que hace tan sólo meses fue transferida a la liga de los Estados Unidos desde Independiente.

Una de las prioridades del Xeneize para este libro de pases es la incorporación de un volante ofensivo con desequilibrio, llegada y 1 vs 1, como fue revelado acá. En este escenario, uno de los nombres que apareció en el radar del Único Grande fue el del juvenil de 20 años, que estuvo en la despedida de Riquelme este domingo.

En este sentido, ante los primeros sondeos de Boca, el club norteamericano descartó una salida a préstamo, pero no cerró las puertas a negociar por una transferencia definitiva. Ahora bien, ¿cuánto pide Dallas? Ni más ni menos que ¡12 millones de dólares!, según la información revelada por el periodista Ignacio Bezruk en la señal de TNT Sports.

De acuerdo a lo agregado por el cronista, la intención de la franquicia estadounidense es venderlo al mercado europeo, para ser socios de algún club importante del viejo continente para futuras ventas. Bajo estos términos, su llegada al Xeneize es “casi imposible”, según afirmó el movilero. ¿Se cae el primer nombre fuerte?