Se vivió un escándalo en el Estadio Maracaná, otra vez con la policía brasileña como protagonista. En la previa del partido entre la Selección Argentina y Brasil, por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, hubo un enfrentamiento entre hinchas de ambos países que terminó con una brutal represión de los efectivos locales, todos contra los fanáticos argentinos. Y Jonathan Calleri decidió marcar su postura.

El delantero, de importante paso por Boca entre 2014 y 2016, es desde hace tres años una de las figuras del San Pablo, uno de los equipos más populares de Brasil. En este 2023, el atacante ganó la Copa de Brasil y se reafirmó como referente para su club. A pesar de toda su importancia en el Brasileirao, el argentino no dudó y le brindó su apoyo al seleccionado en el momento más picante de la noche.

Luego de los incidentes, que derivaron en la decisión de Lionel Messi y el resto de los campeones del mundo de irse a los vestuarios hasta que se calme la situación, y que terminó con el arranque del partido mucho más tarde, Calleri publicó una historia en Instagram. Con una foto de la televisión, observando el encuentro, Jony escribió “Argentina” con un corazón, para dejar en claro que apoya al país, sobre todo en esta situación.

¿Calleri puede volver a Boca?

Desde que se fue de Boca, en 2016, Calleri pasó por San Pablo, West Ham, Las Palmas, Alavés, Espanyol, Osasuna y en 2021 regresó a Sudamérica para volver a jugar en San Pablo. En 2022, en una charla con TNT Sports, Calleri reconoció que el Xeneize intentó su vuelta en más de una ocasión: “Siempre hay acercamientos y la gente pregunta, pero mi idea fue jugar en Europa“.

La verdad que el fútbol europeo y la vida allá son totalmente diferentes. Pero la verdad que tenía otra vez ganas de volver a jugar en San Pablo, tuve un paso acá corto pero muy intenso“, confesó Jony sobre su carrera en el Viejo Continente. Pero no se olvida de Boca: “Soy un agradecido a Boca, es uno de los mejores clubes del mundo. Hoy creo que mi puesto está cubierto por Benedetto y Vázquez, dos grandes 9. El día de mañana nunca se sabe, pero estoy muy agradecido a todo lo que me dieron“.

¿Cuántos goles hizo Calleri en Boca?

El delantero jugó 61 partidos oficiales en Boca (48 como titular) y marcó 23 goles. Fue parte del plantel que ganó los dos títulos locales en 2015: el Torneo de Primera División y la Copa Argentina. En aquel entonces, formó una poderosa dupla con Carlos Tevez, quien recién volvía de Europa.