Boca se prepara para afrontar la semi de Copa Argentina en plena fecha FIFA y 24 horas antes, la Selección Argentina sería la gran protagonista de la jornada del martes. En el mítico estadio Maracaná, estaba todo listo para que se disputara el clásico ante Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Y este partido que tenía todo para ser una fiesta de este gran deporte, se manchó por la vergonzosa actuación de la policía brasileña, quien ejerció violencia de manera injustificada hacia los hinchas de la Albiceleste.
Previo al arranque del encuentro, ambos equipos salieron al campo de juego y mientras se entonaban las estrofas del himno nacional, los simpatizantes del país vecino comenzaron a pelearse con la parcialidad argentina. Acto seguido, las fuerzas de seguridad reprimieron en uno de los sectores del estadio, lo que produjo varios heridos en Río de Janeiro. Este destrato no pasó por alto, mucho menos para la delegación encabezada por Lionel Messi, que se acercó a las gradas para detener este episodio.
Lejos de que la policía pueda detener este acto, el capitán del campeón del mundo lideró al grupo hacia los vestuarios en señal de desaprobación por todo lo ocurrido. Cabe destacar que no es la primera vez que sucede un hecho de esta índole. Algo similar se vivió a comienzos de este mes por la final de la Copa Libertadores, definición en la que Boca fue participe y sus hinchas, víctimas de estos actos repudiables por parte de la seguridad.
En la previa a la gran final del máximo torneo de clubes de Sudamérica, los fanáticos del Xeneize emprendieron su viaje hacia Brasil desde diferentes partes del planeta. Una multitud comenzó a copar las playas de Copacabana para alentar al equipo dirigido por Jorge Almirón en ese entonces y en una de las tantas jornadas, los hinchas del Único Grande fueron emboscados por la barrabrava de Fluminense.
En aquella oportunidad, no solamente fueron agredidos por la gente del conjunto carioca. La policía local también hizo uso de la represión junto a infantería. Incluso, se llegaron a disparar balazos de goma contra los fanáticos de la Ribera y también respondiendo con gases lacrimógenos, generando un clima muy hostil. Más allá del resultado y del encuentro en sí, que pasa a segundo plano, el fútbol vuelve a ser protagonista por la violencia.
El gesto de Messi en el Maracaná: “Yo acá di la vuelta”
El particular festejo de Cuti Romero ante Brasil
¿En qué estadio se disputa el partido entre Argentina y Brasil?
En esta nueva fecha FIFA de noviembre, la Albiceleste disputa su sexto compromiso por las Eliminatorias, esta vez ante Brasil. El estadio que alberga este encuentro es el Maracaná, mismo recinto que recibió a Boca y Fluminense en la final de la Copa Libertadores.
¿Qué jugadores con pasado en Boca estarán en el clásico entre Argentina y Brasil?
Lionel Scaloni confirmó el once inicial y el equipo cuenta con dos exBoca como titulares: Nahuel Molina y Alexis Mac Allister. Otro de los jugadores que vistió la azul y oro es Leandro Paredes, quien espera por su oportunidad en el banco de suplentes.