En todos los mercados de pases del fútbol argentino hay una larga lista de nombres que suenan para venir a Boca. Desde estrellas internacionales hasta jugadores de equipos de otras divisiones. A principio de año, hubo uno en particular de un futbolista que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010.
Se trata de Javier Pastore, quien fue ofrecido al Xeneize en enero cuando estaba con el pase en su poder. Había tenido un último paso por el fútbol de Qatar pero no logró continuidad debido a una lesión de cadera y hasta se planteó no jugar más. “Siempre se habló de Boca pero contacto conmigo no han tenido“, reveló el volante en diálogo con ESPN en la previa de la final de la Copa América.
Qué pasó con Javier Pastore y por qué no llegó a Boca
Javier Pastore siempre tuvo una forma de jugar bien de enganche, con algunas similitudes a Juan Román Riquelme. Por un lado en cuanto a la posición y por otro desde lo técnico. Brilló en el Huracán de Ángel Cappa y jugó en Europa durante más de una década.
Su nombre sonó en varios mercados de pases para llegar al Xeneize pero él mismo se encargó de aclarar todo. “Cuando estuvimos en 2021 con Benedetto en Elche, él iba a volver y se habló mucho“, explicó el futbolista en diálogo con ESPN. Fueron compañeros con el Pipa y subían fotos juntos con frecuencia lo que ilusionaba a los hinchas del Xeneize.
Pero justamente el equipo de la Ribera no era el único interesado en contar con él. “Con los únicos que he hablado son Huracán y con Talleres“, reveló el Flaco. Hubo intereses pero la dolorosa lesión que sufrió en su cadera lo tuvo a mal traer en los últimos años.
En definitiva, sus problemas físicos le impidieron regresar al fútbol argentino: “Tenía que volver en condiciones óptimas y yo en esos dos, tres años que me llamaban yo no estaba para volver a un club“. “Técnicamente no estoy retirado, pero mentalmente sí“, sentenció Pastore.
En qué clubes jugó Javier Pastore y cuándo fue su último partido
Javier Pastore inició su carrera en Talleres de Córdoba y brilló en Huracán durante el 2009. Eso le dio la posibilidad de jugar más de 10 años en Europa en clubes coimo Palermo, PSG, Roma y Elche. Sin embargo, una dura lesión que sufrió en su cadera le quitó muchísima continuidad. Su último club fue el Qatar SC donde jugó profesionalmente por última vez el 9 de mayo de 2023.