El Mundo Boca sigue estando convulsionado por la suspensión de las elecciones. Y Juan Román Riquelme realizó una entrevista con el canal oficial de Youtube del club para hablar de los comicios. En un momento de la charla, el “10” dio a entender que la causa que involucra a Cristian, su hermano, por reventas de entradas podría ser un plan de la oposición. ¿El motivo? Que finalmente no sea candidato a presidente del Xeneize.

Por ahí lo hicieron para que no me presente. Por ahí hay que pensar que fue a propósito“, elucubraba Riquelme con respecto a la investigación que lleva a cabo la justicia sobre “Chanchi”. Luego, continuó: “Yo trato de pensar las cosas de buena manera y una de las conclusiones que saco es esa“.

Riquelme explicó la relación que tiene con su hermano

En “El Canal de Boca”, el ídolo de la Ribera habló del vínculo con Cristian y como han trabajado en el club a lo largo de los últimos 4 años. “Mi hermano es parecido a mí. Vivimos igual. Si él trae un desconocido, a partir de ahí es mi amigo. Si yo llevo a alguien que él no conoce, a partir de ahí es su amigo. Así vivimos y así nos criaron mamá y papá. Además, amamos a este club y estos últimos 4 años fueron hermosos porque ahora lo tuvo acá adentro conmigo. Sentirse parte fue fabuloso y es una experiencia hermosa“.

Por otro lado, volvió a hacer hincapié en el aspecto judicial: “Estamos a que nos ataquen a la familia. No es fácil que se meta la policía hasta la cama de tus hijos. No es fácil que te sigan por la calle“. Sin embargo, también se mostró confiado con el cambio de jueza para la causa relacionada a las elecciones de la institución. “Pero ahora hay que seguir y estoy muy ilusionado en que vamos a tener una fiesta grande. Por más que a veces no estoy de acuerdo, tengo que confiar en la justicia“.

Juan Román Riquelme junto a su hermano en los palcos de Boca. (Getty)

Juan Román Riquelme junto a su hermano en los palcos de Boca. (Getty)

¿Por qué está siendo investigado Cristian Riquelme?

Sobre finales del 2022, Boca estuvo bajo el ojo de la justicia tras el último encuentro del año contra Independiente donde hubo más espectadores de lo que la capacidad del estadio puede soportar. Desde aquel momento, Cristian Riquelme comenzó a ser investigado principalmente por reventa de entradas.

En agosto del corriente año, la casa del hermano de Juan Román Riquelme fue allanada, al igual que otros domicilios y la propia Bombonera, por dicha causa. Posteriormente, la policía también le quitó el celular a Cristian en la calle. Tras estos hechos, el vicepresidente del club hizo su descargo en un programa radial conducido por Jorge Rial en Radio 10. Y el ídolo de Boca fue contundente, acusando que su familia estaba siendo perseguida por el poder judicial.

Yo respeto el trabajo de la jueza, pero le tengo que decir que nuestra familia no molesta a nadie. No puede mandar a la policía a hacer eso: seguir a mi hermano de civil, pararlo en la calle y quitarle su teléfono. El abogado nuestro le preguntó qué necesitaba. Si necesitaba el teléfono se lo llevábamos, pero dijeron que no. Mi hermano cuando vio la secuencia dijo ‘me secuestraron de nuevo, cagamos’”, sentenciaba Juan Román Riquelme.

¿Cómo continúa la causa que involucra a Cristian Riquelme?

En las últimas horas, la justicia rechazó la recusación a la fiscal Celsa Ramírez que había sido pedido por el entorno del acusado. De esta manera la causa tendrá novedades el próximo jueves, día en el que Cristian Riquelme fue citado a brindar su testimonio.