A pesar de haber concretado la llegada de siete refuerzos, Boca también se desprendió de varios jugadores. Y a días de que cierre el mercado de pases, otro jugador que podría irse del Xeneize es Cristian Medina. De manera inesperada, una compra millonaria que hizo el Brighton podría hacer que el volante emigre a Europa.
Recientemente, se confirmó que el equipo inglés fichó a Ferdi Kadioglü por 30 millones de euros. Justamente, este futbolista se desempeñaba en el Fenerbahce, equipo que recibió esta enorme cifra y busca incorporar a Medina. Según informan desde Turquía, el club europeo utilizaría ese dinero que ingresó a sus arcas para ejecutar la cláusula del mediocampista (20 millones de dólares).
Si bien el otro equipo que está en la pelea por la figura de Boca es Fiorentina, el elenco turco se anticiparía y podría poner el monto que pide Juan Román Riquelme para dejarlo ir. Su salida, ya sea que se concrete o no, se define en breve.
Fiorentina y Fenerbahce buscan a Cristian Medina
Fenerbahce es el primer club que elevó una oferta formal a Boca por Medina. José Mourinho quiere tener entre sus filas al jugador de 22 años y por eso ofrecieron 11 millones dólares, con variables incluidas, para incorporarlo en el actual mercado. Sin embargo, el Consejo de Fútbol consideró insuficiente ese monto.
Luego, la Fiorentina de Italia se metió en el plano y lanzó una propuesta superior al Xeneize. 14 millones de dólares brutos es lo que ofertó el club europeo, aunque también lo declinaron. Se espera que ambos clubes vuelvan a la carga por el futbolista en cuestión y se acercan al valor de su cláusula.
Medina quiere ser vendido y se plantó ante los dirigentes
El deseo de Medina es irse de Boca ahora para comenzar su camino en Europa. Según contó el periodista Mariano Grosman en Tyc Sports, ya le comunicó al Consejo cuál es su idea: “Riquelme ya sabe que Medina quiere irse de Boca en este mercado. Quiere aprovechar una de las dos ofertas que ha tenido. Boca insiste en que es por cláusula o nada: 20 millones de dólares limpios“.
En ese sentido, la fuente citada continuó: “Estamos hablando de casi el doble de lo que han ofertado. Del lado del futbolista sostienen que es imposible que eso pase. Veremos si pueden llegar a un acuerdo”.