No es la primera vez que Norberto Alonso, un emblema de River, habla sobre el descenso del Millonario a la segunda categoría del fútbol argentino. Aquel partido histórico ante Belgrano, que condenó a los de Núñez a jugar una temporada en la B, marcó a propios y extraños. Nada fue igual a partir del 26 de junio de 2011.

En un mano a mano informal con Ezzequiel, reconocido youtuber, el “Beto” fue contundente cuando le preguntaron si era peor descender o perder una final de Copa Libertadores ante el clásico rival.

“En mi mesa no se habla de descenso”, disparó el campeón del mundo con Argentina en el Mundial 1978 y rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales. Los hinchas de Boca estallaron de risa y se hicieron eco de las declaraciones del ídolo riverplatense.

¿Qué decía Alonso mientras River jugaba en la B?

Crítico y filoso como pocos, el Beto Alonso fue demasiado polémico mientras su equipo jugaba en el Nacional B y veía como, entre otras cosas, Boca se consagraba campeón en la máxima categoría.

“Estando River en la B, yo no voy a la cancha”, soltó en una entrevista con Lito Costa Febre, un emblemático periodista que sigue la campaña del clásico rival de toda la vida.

Boca, siempre de Primera

Boca no solo es el cuadro más popular de la República Argentina, sino también el único equipo de los denominados grandes que jamás bajo de categoría: San Lorenzo se fue en 1981, Racing en 1983, River en 2011 e Independiente en 2013. La grandeza también se mide en descensos.