Se viene una nueva fecha de los clásicos en la Copa de la Liga. Boca visitará a River el domingo a las 17 en el Monumental y buscará ganar en ese estadio luego de dos años. Más allá de ser el más importante del fin de semana, lo cierto es que habrá varios compromisos interesantes.
Duelos de barrios o de provincias con muchísima historia entre sí y que prometen dar espectáculo. Uno de ellos será el sábado, entre San Lorenzo y Huracán a las 19.30 en el Tomás Adolfo Ducó. Sin embargo, el presidente del Ciclón lanzó una declaración que llamó la atención a varios hinchas de San Lorenzo, aunque en su mayoría concuerdan con él.
La frase de Moretti sobre Huracán que incluyó a Boca
Marcelo Moretti fue elegido como presidente de San Lorenzo a fines del 2023 para suceder a Horacio Arrreceygor. A una semana del “clásico de barrio más grande del mundo” frente a Huracán, el dirigente tuvo una curiosa respuesta para referirse a su rival y nombró a Boca.
“Para mí Boca es un poco más importante como clásico“, sentenció Moretti en diálogo con ESPN. Será el primer clásico de barrio de su gestión pero de alguna manera enalteció la rivalidad con el Xeneize por encima de la del Globo.
Cabe destacar que, a pesar de tratarse de una rivalidad histórica, el Ciclón le lleva 39 partidos de ventaja en el historial a Huracán. Por eso, sus hinchas y hasta su propio presidente, opinan que “el clásico más importante” es frente a Boca y no ante el conjunto de Parque Patricios.
De hecho, el pope del Ciclón fue por más y cuando le consultaron si “prefería ganarle a Boca que a Huracán” respondió afirmativamente. En la actualidad, el Ciclón le lleva 11 partidos de ventaja al Xeneize contando únicamente el profesionalismo. Pero si se suma el amateurismo la diferencia se acorta a 4.
La pésima estadística de Boca cada vez que empezó perdiendo
Luego de caer ante Lanús como visitante, el Xeneize alargó una terrible racha. La misma indica que, si el rival convierte el primer gol, es muy probable que el equipo no pueda ni siquiera empatarlo. En los últimos 20 encuentros por torneo local donde empezaron perdiendo solo lograron empatar solo en 3 ocasiones. Además, llevado a los últimos 14 de visitante, solo logró empatar en una oportunidad.