Argentina le ganó 1 a 0 a Colombia y se convirtió en bicampeón de América. En un encuentro muy disputado hubo que esperar hasta el segundo tiempo extra donde Lautaro Martínez pudo quebrar el marcador. Con este triunfo, el momento histórico de la Albiceleste en cuanto a títulos sigue más vigente que nunca.
Ni bien finalizó el partido, se hizo viral una foto de Leandro Paredes festejando en la cara de Juanfer Quintero, exjugador de River. El colombiano reemplazó a James Rodríguez para el tiempo extra y había generado peligro contra Argentina. El surgido en Boca se mostró muchísimo carácter al ingresar y fue fundamental robando la pelota que terminó en el gol de la victoria.
Los jugadores que nacieron en Boca y aportaron al título de la selección
Argentina sufrió durante los primeros 90 minutos y le costó bastante poder abrir el marcador. En el 11 titular, el único jugador que pasó por Boca era Alexis Mac Allister, que fue uno de los mejores de la cancha. Leandro Paredes ingresó por él en los primeros minutos del alargue y su aporte defensivo fue fundamental.
Nahuel Molina también tuvo minutos entrando por Gonzalo Montiel a 20 minutos del final del tiempo regular. A diferencia de la final frente a Francia en el Mundial de Qatar 2022, el ex River fue titular y el surgido en Boca Predio termino reemplazándolo y llegando en varias ocasiones hasta el área rival.
Y a los 111 minutos, fue Paredes quien avanzó el primer escalón para que Argentina se quede con el título. El volante se la robó a Kevin Castaño con una barrida espectacular en mitad de cancha. Luego, Lautaro Martínez pivoteó y se la devolvió.
El ex Boca se la dio a Gio Lo Celso quien, de primera, habilitó al Toro para que con un potente disparo cruzado le dé el triunfo al equipo de Lionel Scaloni. Fue una revancha para el delantero que no había tenido un buen Mundial y hasta llegó a ser cuestionado pese a ser capitán del Inter de Milán campeón de dos Scudettos.