La Selección Argentina se juega la clasificación a París 2024 frente a Brasil a las 17.30. Solamente los dos primeros equipos del cuadrangular final ingresarán en la gran cita que se disputará entre julio y agosto de este año. El equipo de Javier Mascherano necesita ganar sí o sí y podría contar con jugadores de Boca entre los titulares.

Con dos empates, el equipo se ubica 3° por debajo de Brasil. Solo un triunfo lo haría superar a la Canarinha y si Paraguay pierde incluso podría quedar en el primer puesto. El entrenador paró dos equipos diferentes ante Venezuela y Paraguay, por lo que se podría esperar nuevos cambios para este último encuentro frente al clásico rival.

La formación de Argentina contra Brasil, con cuatro jugadores de Boca

Javier Mascherano ya tiene todo listo para la última fecha del Preolímpico ante Brasil. Luego de cambios tácticos y otros obligados, el DT buscará un triunfo que lo deposite en los Juegos Olímpicos de París 2024. Como en todo el torneo, habrá presencia xeneize en el 11 inicial.

Leandro Brey, que desde el primer minuto es titular indiscutido, será una de las presencias boquenses en este partido definitorio. Nicolás Valentini también aparecerá como uno de los tres marcadores centrales del equipo. Equi Fernández, una de las piezas fundamentales del Boca 2023, estará en el mediocampo.

Cristian Medina lo acompañará un poco más libre y adelantado, para darle juego a los atacantes de la Albiceleste. Los cuatro jugadores del plantel xeneize irán de arranque frente a Brasil. Por otro lado, Valentín Barco también volverá a la titularidad luego de ser expulsado ante Venezuela en la primera fecha.

Lo mismo ocurrirá con Gonzalo Luján, defensor central que también vio la tarjeta roja ante la vinotinto. A Argentina solo le sirve ganar, cualquier otro resultado la deja afuera de los Juegos Olímpicos que se disputarán entre julio y agosto de este año.

De esta manera, la Selección Argentina formará con: Leandro Brey; Gonzalo Luján, Marco Di Cesare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Juan Sebastián Sforza; Thiago Almada, Luciano Gondou y Santiago Castro.

¿Cuándo vuelven los jugadores de Boca convocados a la Selección Argentina Sub 23?

Desde mediados de enero, Diego Martínez no pudo contar con cuatro jugadores del plantel ya que fueron convocados por la Selección Argentina. El equipo debía disputar el Preolímpico de Venezuela buscando un lugar en París 2024. Leandro Brey, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Cristian Medina aparecieron en la lista de Javier Mascherano y fueron desafectados del Xeneize.

Por este motivo, no pueden estar presentes en las primeras 5 fechas de la Copa de la Liga. Este domingo 11 de febrero juegan ante Brasil su último partido, luego volverán al país para ponerse a las órdenes del DT de Boca. Podrían estar disponibles para el domingo 18 de febrero ante Lanús, por la fecha 6 del actual torneo.