En un semestre cargado de competiciones entre el plano local e internacional, Boca afrontará varias finales y la posibilidad de bordar más estrellas. La primera ya se disputó a comienzos de año en Abu Dhabi y la próxima será dentro de unos días en Santiago del Estero ante Patronato por la Supercopa Argentina.
Con la reciente victoria de River ante Banfield en Córdoba, el Trofeo de Campeones 2020 que se postergó por el avance del Covid-19, será el certamen que albergará una nueva edición del Superclásico y la cuarta final en la historia entre estos dos clubes.
+ “Me gustaría dirigir Boca”: salió campeón como jugador y reveló sus ganas de volver como DT
+ Juega Boca: horario, formaciones y cómo ver el partido vs. Vélez
Sumándose a la otra Supercopa Argentina que queda por disputar, la cuestión está vinculada a la sede y la fecha para llevar a cabo este enfrentamiento. En principio, las autoridades habían pactado el 1° de marzo como la fecha elegida, pero esta se modificará dado que ese día se medirán el Xeneize y el Patrón.
Hasta el momento no hay una fecha oficial y el periodista Diego Monroig brindó algunos detalles de lo que será este duelo entre el equipo de Hugo Ibarra y Martín Demichelis. “Tanto Boca como River tienen como fecha el 17 de mayo. Sin embargo, está el Superclásico por Liga del 7 de mayo. Si no hay acuerdo, crece la posibilidad que se juegue en el exterior -Qatar o Arabia- más adelante“, indicó el cronista.
Lo concreto es que Boca y River se verán las caras en dos ocasiones para definir un título en el 2023, y estas se suman a los partidos que se darán en la 15° fecha de la Liga Profesional en el Monumental y la 7° fecha en la Copa de la Liga Profesional en La Bombonera donde se invierten las localías. El Superclásico ya comenzó a jugarse.