Juan Román Riquelme es la figura icónica más importante que tiene Boca en la actualidad. No solo porque se convirtió en ídolo en su etapa como futbolista sino porque ahora forma parte de la comisión directiva del club: es el vicepresidente y coordina el fútbol profesional del Xeneize.

Sin embargo, todavía tiene la cuenta pendiente de un partido homenaje para despedirse formalmente de los fanáticos en La Bombonera. Si bien es posible que eso suceda este año, la vuelta de Román a las canchas podría darse mucho antes: en España, jugando para el Villarreal.

+ ¿No es intocable? Ibarra evalúa sacar a uno de los titulares más resistidos

+ “No podía dormir”: Fabra explicó su bajo nivel con una sincera confesión

A principios de enero trascendió que el “Submarino Amarillo“, donde Riquelme jugó entre 2003 y 2007, le hizo una invitación especial al enganche: jugar para el equipo de Leyendas del club en el festejo de los 100 años de la institución, frente a la Selección de España. ¿Cuándo? El 25 de marzo.

En ese entonces no se confirmó la presencia de Román, solo se mencionó la invitación. Pero ahora se sabe que, salvo un cambio de último momento, el exfutbolista viajará a España para estar presente. ¿Se viene el regreso a las canchas del último 10?