Sergio Romero fue uno de los jugadores más importantes de Boca en 2023. Tuvo actuaciones fundamentales, sobre todo en definiciones por penales. Supo convertirse en uno de los líderes dentro del plantel y domingo a domingo mostró su jerarquía en el arco.
Sin embargo, en este inicio de 2024, una lesión lo dejó afuera durante los últimos partidos. Esto hizo que Javier García tome su lugar pero como también tuvo problemas físicos fue Leandro Brey el elegido para atajar. Ahora, Diego Martínez puso al ex Los Andes como primera alternativa, mientras Chiquito continúa recuperándose.
La decisión de Diego Martínez con Romero cuando vuelva de su lesión
Leandro Brey estuvo a cargo del arco de Boca en los últimos cuatro partidos como titular. Recibió solamente dos goles y tuvo un nivel alto que ilusiona de cara al futuro. Su situación actual se dio por la lesión de Sergio Romero en el Tendón de Aquiles.
Chiquito sufrió una molestia frente a Sarmiento en la segunda fecha pero su lesión se daría unos partidos más tarde. Según reveló el periodista Marcos Bonocore de TNT Sports, el cuerpo médico le dijo al arquero que parara tras la derrota frente a Unión. El ex Manchester United seguía en el arco porque no consideraba grave lo que le pasaba, pero para evitar un daño mayor decidieron que tenga descanso y se recupere.
Desde ese entonces venía trabajando diferenciado y por tal motivo Brey fue el sustituto. En el entrenamiento de este domingo hizo una parte a la par de sus compañeros, y su vuelta podría ser en los próximos partidos. Diego Martínez y los médicos lo irán evaluando, pero la idea del DT es que vuelva a ser titular.
Más allá de que regrese al 11 inicial, el rendimiento que tuvo Leandro Brey hasta el momento es para tener en cuenta de cara al futuro. Chiquito ya tiene 37 años, su contrato vence en diciembre de este año y todavía no empezaron las charlas para la renovación.
Las dos prioridades que tiene Boca para renovar contrato
El Xeneize tiene a 7 jugadores cuyos contratos vencen a fin de 2024. Los dirigentes ya empiezan a afinar el lápiz y actualmente se están ocupando de dos jugadores que consideran prioritarios para firmar la extensión: Luis Advíncula y Nicolás Valentini. El peruano es uno de los referentes y se buscará una mayor duración y con el joven central la idea es blindarlo con una cláusula alta y al mismo tiempo mantenerlo un tiempo más en el club.