La historia de Boca está repleta de definiciones por penales, muchas de ellas inolvidables. En 2003, el Xeneize fue campeón de la Copa Intercontinental en Japón justamente por esta vía. El Pato Abbondanzieri le tapó sus tiros a Andrea Pirlo y Alessandro Costacurta, lo que posibilitó el título, el último de un equipo argentino en esta competencia.

En una semana repleta de duelos europeos, Costacurta apareció para criticar a Lautaro Martínez por errar su penal ante el Atlético Madrid. El ex marcador central del Milan no tuvo piedad con el surgido en Racing, y los hinchas del Xeneize no lo perdonaron.

Costacurta criticó a Lautaro Martínez por errar un penal y los de Boca no lo perdonaron

La definición por penales entre Boca y Milan en la Intercontinental 2003 es muy recordada por la actuación del Pato Abbondanzieri. Pero más allá de su virtud como arquero, en uno de los tiros Alessandro Costacurta le pegó directamente al pasto. Ahora, el ex defensor criticó a Lautaro Martínez porque le sucedió algo similar frente al Atlético Madrid en la Champions League.

Esperaba más de Lautaro, pero tampoco le fue bien en el Mundial. Me hace penasar que no consigue destacar en ciertas fases“, explicó el ex jugador en Sky Sports. Los hinchas del Xeneize no lo perdonaron y se encargaron de recordarle su fallo en la final de la Intercontinental.

Pateaste la tierra“, “Ojo que este sabe mucho de patear penales“, “Burro“, “Me parece que heredó cosas tuyas Costacurta“, escribieron los usuarios de Twitter cargando al italiano.

Al mismo tiempo, muchos respondieron directamente con fotos y videos de la atajada del Pato en Japón, con el lamento de Costacurta incluido. Gracias a que le pegó a la tierra, Boca quedó en “match point” y Raúl Cascini puso el 3 a 1 final para la última consagración de un equipo argentino en Tokio.

Las críticas al exdefensor italiano también incluyen la banca a Lautaro Martínez, más allá de lo ocurrido en Champions. Es que el Toro convirtió el último penal ante Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022 y le dio la clasificación a la Selección Argentina. Más allá de que no haya tenido una buena Copa del Mundo, su aporte terminó siendo fundamental.

La definición por penales entre Boca y Milan en la Intercontinental 2003