El pasado miércoles, Boca igualó sin goles en Montevideo y dentro de unos días, volverá a medirse ante Nacional para definir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Para este cotejo en La Bombonera, Alan Varela disputará sus últimos minutos con la camiseta azul y oro.
El volante, pieza fundamental del equipo de Jorge Almirón, continuará su carrera en Porto y a pocos días de que se confirmara esta transferencia, la dirigencia ya salió a buscar su reemplazante. Por el momento cuenta con varios jugadores en ese sector como Jorman Campuzano y Ezequiel Fernández, aunque eso no sería impedimento para traer otro futbolista.
Juan Román Riquelme ya levantó el teléfono y se contactó con allegados de Gastón Giménez, quien se encuentra actualmente en Estados Unidos, vistiendo la camiseta de Chicago Fire. Luego de que se diera a conocer este interés, el periodista Augusto César mencionó que ya hubo una respuesta por el volante con pasado en Vélez Sarsfield.
“Está difícil, estoy cómodo acá” fueron las palabras que lanzó el formoseño de 32 años. En cuanto a su situación en el fútbol norteamericano, el zurdo de 32 años tiene contrato con dicha institución hasta diciembre de 2025. Si bien, no posee una cláusula de salida, sus intenciones estarían más que claras.
¿Boca va por un defensor central más?
Si bien Marcos Rojo acaba de regresar y para el Consejo de Fútbol es un refuerzo más, Boca está interesado en la llegada de otro defensor central. En estos momentos, Jorge Almirón tiene como prioridad a Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Rojo, quedando Bruno Valdez como cuarta opción.
La chance de que el paraguayo deje el club existe pero aún no está confirmada. Y Gabriel “Pola” Aranda corre de atrás. Hubo ofrecimientos en el puesto y ya se supo que hay algunos nombres que a los dirigentes les gustan. Es posible que Boca avance por algún central, sobre todo pensando en los posibles cuartos de final de la Copa Libertadores.