En su tercer intento por conquistar América, Boca volvió a quedar en las puertas de la gloria al caer por 2-1 ante Fluminense en el Estadio Maracaná. El zurdazo de Luis Advíncula en el segundo tiempo no fue suficiente para el Xeneize que fue superado por los goles de Germán Cano y John Kennedy. Con este resultado positivo para el conjunto carioca, pudo levantar la Copa Libertadores por primera vez en su historia. 

A lo largo de los 120’, el club de la Ribera nunca pudo ponerse en ventaja y con intención de lograrlo, Jorge Almirón fue realizando variantes. Cuatro de ellas se dieron en tiempo suplementario. Y la última generó cierta polémica debido a que sacó a Nicolás Figal, uno de los puntos más altos del equipo. Y en su lugar ingresó Bruno Valdez, ubicado como centrodelantero.

Justamente, el defensor paraguayo habló con Versus, un medio del país vecino y realizó una increíble confesión: el propio jugador le pidió al DT jugar de 9. “¿Mi posición en la cancha? Si, entre de nueve. En los últimos minutos, el profe (Almirón) miró para atrás y yo tenía unas ganas inmensas de poder entrar“, resaltó.

Tampoco teníamos delanteros en la parte del banco y le dije al profe si en los últimos 10 me podía poner de nueve para ir a buscar los centros”, prosiguió el central con pasado en América de México y que llegó a los 33 encuentros con la camiseta azul y oro.  

Tenía mucha confianza en mí. Lastimosamente no me quedó ninguna”, agregó el zaguero quien luego cerró: “Yo en la calentura, miré al banco, miré a los muchachos y se me cruzó en la cabeza, ‘profe meteme en los últimos diez’. Por lo menos me hizo caso y me dio la oportunidad de jugar esos minutos, pero no pude ayudar al equipo“. 

¿Qué dijo Valdez sobre el gesto de Figal? 

Como se mencionó anteriormente, el último cambio del ahora exDT de Boca fue bastante llamativo. A falta de unos minutos para que Wilmar Roldán pitara el final del encuentro, Bruno Valdez sustituyó a Nicolás Figal, de gran partido. Acto seguido, el ex Inter Miami no ocultó su bronca por retirarse del campo de juego. 

A casi dos días de aquel hecho, el futbolista con pasado en Cerro Porteño confesó que hubo un diálogo con su compañero: “Hablamos, me pidió disculpas, yo le dije que obviamente no pasaba nada. Entiendo eso, me ha tocado, y uno sabe que no es por el compañero sino por la decisión, quedó ahí“. 

Encuesta ¿Cuál fue la clave en la derrota ante Fluminense?

¿Cuál fue la clave en la derrota ante Fluminense?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos partidos jugó Valdez en la Copa Libertadores? 

A lo largo de su carrera, el defensor disputó 14 encuentros en el máximo torneo de clubes sudamericano. 6 de ellos se dieron con el Xeneize –3 en fase de grupos y 3 en fase eliminatoria- y sumó 251 minutos en total. 

¿Hasta cuándo tiene contrato Valdez en Boca? 

A comienzos de 2023, Valdez le puso punto final a su etapa por América de México y arribó al cuadro de la Ribera. Allí firmó su vínculo que lo une con el club hasta diciembre de 2025.