Boca disputó todos los partidos de la Copa Libertadores 2023 y cayó en el más importante de todos. El sábado por la tarde salió al verde césped del Maracaná con la ilusión de triunfar en el Maracaná y consagrarse en suelo brasileño, como había sucedido en 2007. Sin embargo, Fluminense aprovechó sus situaciones y dos de ellas pudieron vencer la valla de Sergio Romero, pieza fundamental en el Xeneize para llegar a estas instancias tan decisivas.

Con los cambios realizados, 17 jugadores sumaron minutos en Río de Janeiro y tres de ellos se ganaron las aprobaciones por su rendimiento: Luis Advíncula, Nicolás Figal y Ezequiel Fernández. Sin lugar a dudas que el lateral peruano fue la figura del conjunto argentino en esta definición. Más allá de quedar expuesto por perder la marca en la apertura del marcador, su nivel fue de menor a mayor.

En el complemento comenzó a soltarse por la banda derecha y en el momento que el Xeneize más lo necesitaba, apareció. La zurda del ex Rayo Vallecano se hizo presente una vez más y fue el encargado de llevar todo al tiempo suplementario con su cuarta conquista en este prestigioso certamen sudamericano. A pesar de jugar 120 minutos, se proyectó constantemente y no paró de correr. Demostró nuevamente como jugar con una de las camisetas más importantes del continente.

Pese a los errores defensivos en los goles, Figal fue uno de los mejores en el fondo. Al igual que algunos de sus compañeros tuvo un mal comienzo de partido y en el complemento mostró otra cara totalmente distinta. Con mucha personalidad, estuvo atento en los cruces y a la hora de anticipar.

Equi, otro de los puntos altos en Boca. Foto: Getty

Equi, otro de los puntos altos en Boca. Foto: Getty

Entre algún bloqueo y algunas faltas que le valieron la tarjeta amarilla, se animó a conducir al equipo en el tiempo extra, etapa en la que salió sorpresivamente por Bruno Valdez. Entre los puntos más altos también hay lugar para los más chicos del club. En esta definición en Río de Janeiro, estuvieron cinco jugadores surgidos de las inferiores en el equipo titular y uno de ellos fue Equi, el mejor en la mitad de la cancha.

Con tan solo 21 años estuvo a la altura de las circunstancias y asumió el protagonismo siempre que sus compañeros lo necesitaban. Con el paso de los minutos fue tomando más confianza y se destacó con varias cualidades: presión, recuperación y distribución del juego. No solo eso, sino que en una de sus tantas aproximaciones al área rival, probó con un derechazo potente a los 70 minutos y que terminó en las manos de Fabio.

Encuesta ¿Quién fue la figura de Boca ante Fluminense?

¿Quién fue la figura de Boca ante Fluminense?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos goles anotó Advíncula en esta Copa Libertadores?

En la edición del 2023, el futbolista incaico estuvo presente en 12 de los 13 partidos que disputó el club. Anotó 4 goles y dos de ellos se dieron en fase de grupos ante Deportivo Pereira y Colo Colo. En fase eliminatoria le marcó a Nacional de Montevideo y Fluminense.

¿Hasta cuándo tiene contrato Equi Fernández en Boca?

El volante, con pasado reciente en Tigre, tiene vínculo con el Xeneize hasta fines de 2025. Además, cuenta con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Justamente, varios equipos europeos prepararían una oferta cercana a este monto. Benfica y Sevilla aparecen como dos de los pretendientes.