Para cualquier futbolista, jugar en Boca significa un gran salto en su carrera. Al tratarse del Único Grande de Argentina, solo algunos privilegiados pueden ponerse su camiseta. El club es reconocido mundialmente y muchísimas estrellas han nombrado su deseo de jugar en La Bombonera o de que su nombre sea coreado por la hinchada.
Pero la presión algunas veces juega en contra, y hay varios jugadores que no pudieron cumplir sus expectativas y tampoco las de los hinchas. Años después, suelen revelar qué ocurrió en su paso y por qué no pudieron rendir como lo esperaban. Es que para poder triunfar en Boca, se tiene que tener algo especial.
La confesión de un ex Boca que llegó al club como figura: “No lo disfruté”
Los inicios de la década del 90 marcaron una época en el Xeneize, con el Torneo Apertura del 92 como protagonista. El equipo se consagró campeón después de 11 años para alegría de todos los hinchas. Un año después, se dio la llegada de Alberto Acosta al club procedente de San Lorenzo.
El goleador llegó como una figura y se esperaba un gran rendimiento, pero el protagonista contó qué piensa actualmente sobre ese momento: “La verdad es que no lo disfruté para nada. Justo se dio que estaban la Copa América, las Eliminatorias“.
Su pase fue uno de los más caros, quedando cerca del de Diego Armando Maradona. La ilusión de los xeneizes era total. “Se dio así. Le hice goles a River, pero llegó Menotti y ‘Pipo’ (Gorosito) me dijo que me vaya a Chile. Me hubiese gustado que la experiencia haya sido otra“.
En total, el Beto convirtió 18 goles en 55 partidos jugados con la camiseta azul y oro. No consiguió ningún título en el club y terminó yéndose a Universidad Católica de Chile, para después retirarse en San Lorenzo varios años después.
ver también
Marco Bahamonde jugó en el Boca de Carlos Bianchi y hoy es fumigador
Qué dijo el Beto Acosta sobre la racha de Cavani
Edinson Cavani tuvo varias chances de gol ante Sarmiento en la segunda fecha de la Copa de la Liga 2024. Luego pidió el cambio y se supo que tuvo una fuerte contractura. El Beto Acosta supo ser delantero de Boca en 1993 y sabe de qué se trata una mala racha para alguien de su posición.
“Creo que se autopresionó y eso le terminó jugando en contra, se apuró“, explicó el exfutbolista en diálogo con TNT Sports. Desde que llegó a Boca, el uruguayo jugó 18 partidos y convirtió tres goles.