Cada vez falta menos para que las elecciones presidenciales en Boca se lleven a cabo. El sábado 2 de diciembre se elegirá a la dirigencia que tomará las riendas del club en los próximos 4 años. En el oficialismo, Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal se presentan como presidente y vicepresidente respectivamente. Por el otro lado, Andrés Ibarra y Mauricio Macri buscarán destronar a quienes comandan el club actualmente.

Justamente, el binomio de la oposición dijo presente este miércoles en el estudio de Tyc Sports. Como es normal, los reflectores apuntaron a Macri y este último se refirió a varios temas. Entre ellos, habló de la angustia que siente al “enfrentar” a Riquelme en los comicios del próximo mes: “Es el desafío más doloroso tal vez“.

Y continuó: “Yo lo traje a Boca (Riquelme) de las inferiores de Argentinos Juniors. Lo volví a traer aprovechando el conflicto que tenía con Villareal, donde me acusaron que había roto el chancho porque costó una fortuna. Ganamos la Libertadores 2007, que fue el mejor campeonato para mi que jugó en su historia en Boca Román“.

Tras estos dichos, el ex presidente del Xeneize fue muy duro con el actual vicepresidente de la institución: “Esta conducción no puede llevar a nada bueno. Nadie puede sentirse por arriba del club, nunca se vio que él maneje el club con su hermano. Al hermano no lo eligió nadie, es inentendible y algo muy doloroso“.

Finalmente, Macri hizo alusión a la interna que podría haber entre Riquelme y Ameal: “Lo primero es que en Boca debe haber un sistema de equipo, en el cual el presidente y vicepresidente se hablen. Los que integran la fórmula nueva Riquelme-Ameal no se hablan entre ellos. Está pasando algo muy anormal y hay mucha gente, desde la idolatría, confunde un plano con el otro. Son 2 cosas totalmente distintas“.

¿Qué había dicho Riquelme sobre Macri?

Antes de que se presentaran los binomios tantos del oficialismo como de la oposición, Juan Román Riquelme había sido muy duro con Mauricio Macri y compañía en diálogo con Radio 10. “La gente tiene que ir el 2 de diciembre a disfrutar, que vayan todos, debe ser una gran fiesta. Hay que votar para defender a nuestro club. Estas elecciones van a ser muy simples para los hinchas: ¿Queremos seguir siendo un club de fútbol o ser utilizados para hacer política?“.

¿Cuántos años estuvo Macri como presidente de Boca?

Mauricio Macri fue el presidente de Boca desde finales del 1995 hasta diciembre del 2007. En su período, la institución de la Ribera salió campeón de la Copa Libertadores en 4 ocasiones (2000, 2001, 2003 y 2007) y levantó el trofeo de la Intercontinental en 2 oportunidades (2000 y 2003).