Es uno de los juveniles que más ilusiona a todos los hinchas de Boca. Sin embargo, la suerte no viene estando del lado de Exequiel Zeballos: el extremo se recuperó de una fractura en el tobillo que lo obligó a operarse en el 2022. Pero el 2023 no lo comenzó con mejor suerte: en marzo debió operarse de una lesión en los meniscos de su rodilla.

Su evolución era buena, tanto que empezó a entrenar a par del grupo e integró la lista de concentrados ante Estudiantes de La Plata. En la segunda mitad del partido contra el Pincha en La Bombonera, Jorge Almirón apostó por el 7 para los últimos minutos del partido.

Aunque ahí volvieron a encenderse las alarmas. Zeballos terminó con la rodilla inflamada y no fue parte de la nómina ante Deportivo Pereira por Copa Libertadores. Exequiel dio un paso atrás en su recuperación y dejó de entrenar a la par del grupo.

La postura de Almirón es clara: creen que Zeballos puede ser una de las joyas del plantel y por eso quieren cuidarlo. No lo exigirán por de más y lo harán trabajar de a poco para que su recuperación sea eficaz. Ahora, en una nueva decisión en esa línea, volvió a quedar afuera de los concentrados para visitar a Rosario Central.