Mientras Boca piensa en el próximo partido frente a Estudiantes en La Plata, la dirigencia recibió una buena noticia desde Venezuela. Jan Carlos Hurtado, hoy a préstamo en Liga de Quito, fue convocado a la Selección de su país para los próximos amistosos que disputarán en Estados Unidos.
El jugador de la vinotinto pertenece al Xeneize y tiene contrato con la institución hasta diciembre de 2026. Su convocatoria al equipo nacional podría ser beneficiosa para el equipo de la Ribera por diversos motivos. Mientras tanto, juega semana tras semana en la Serie A de Ecuador buscando su mejor versión.
Hurtado convocado en Venezuela: por qué esto beneficia a Boca
En 2019, Jan Hurtado llegó a Boca por 5 millones de dólares desde Gimnasia y Esgrima de La Plata. Fue una inversión por el entonces jugador de 19 años, que jugó un puñado de partidos con Gustavo Alfaro como entrenador. Al finalizar ese año, ya no volvió a ponerse la camiseta del Xeneize. En total fueron 18 partidos y 2 goles, uno de ellos frente a River. Fue parte del plantel campeón de la Superliga 2019/20.
Su convocatoria a la Selección de Venezuela es una buena noticia para Boca porque si tiene minutos podría funcionar como una vidriera. El Xeneize pretende venderlo a mitad de año para liberar definitivamente su cupo de extranjero y así poder traer otro refuerzo del exterior. En los últimos años, el club no tuvo ninguna oferta por su pase y solo pudo mandarlo a préstamo.
Desde que cambió la gestión a fines de 2019 con la salida de Angelici y el ingreso de Ameal junto a Riquelme, el venezolano no volvió a jugar con la camiseta del club. Desde 2020 se le buscó destino de préstamo para que liberara el cupo. A mediados de ese año se fue a Red Bull Bragantino, donde estuvo tres temporadas.
A mitad de 2023 se fue a Liga de Quito, donde hoy milita y tiene algo más de protagonismo. Desde su llegada jugó 12 encuentros y metió 3 goles. El venezolano es uno de los jugadores a vender en Boca para mitad de año.