Jan Hurtado deberá regresar a Boca a finales de junio del 2024. El delantero venezolano salió a préstamo a Liga de Quito a mediados del 2023 y ahora deberá volver al Xeneize tras la decisión del equipo ecuatoriano de no ejecutar la opción de compra.

El ex Gimansia salió del club de la Ribera en julio del año pasado tras no ser tenido en cuenta por Jorge Almirón. Cabe recordar que, antes de eso, el joven de 23 años estado a préstamo en Bragantino de Brasil desde agosto de 2020.

Jan Hurtado debe regresar a Boca: los detalles

La información fue revelada por el medio ecuatoriano “El Canal del Fútbol”, lugar en donde afirmaron que el ex Lobo volverá a Boca una vez finalizado el mes de junio de este 2024.

¿El motivo? El club de Ecuador no está dispuesto a depositar los 5 millones de dólares que pide Boca por la opción de compra del atacante. En caso de matenerse asi, el goleador regresará al club azul y oro y ocupará nuevamente un cupo de extranjero.

Jan Hurtado ocupará un cupo de extranjero en Boca

Con lo que será su regreso a Boca, Jan Hurtado pasará a ocupar un lugar en el cupo de extranjeros del Xeneize. Actualmente, el equipo de Diego Martínez cuenta con 4 jugadores no nacionalizados argentinos cuando el límite es de 6 nombres.

¿Quiénes son los jugadores extranjeros? Luis Advíncula, Miguel Merentiel, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi. Por su parte, Jorman Campuzano y Frank Fabra cuentan con la ciudadanía argentina.

¿Cuál fue el último partido de Jan Hurtado en Boca?

El último partido que jugó Jan Hurtado en Boca fue el 1 de diciembre del 2019 contra Argentinos Juniors por la fecha 15 de la Liga Profesional. En aquel encuentro, el delantero jugó tan solo 14 minutos en el empate del Xeneize por 1 a 1.

¿Hasta cuándo tiene contrato Jan Hurtado en Boca?

Jan Hurtado llegó a Boca a mediados del 2019 con Gustavo Alfaro como entrenador. El ecuatoriano tene contrato hasta finales del 2026 con el conjunto xeneize.