Tras la partida de Bruno Valdez a Cerro Porteño, Boca liberó cupo de extranjeros y el mercado de pases se extendió siete días más por lo que todos los cañones apuntan directamente a Carlos Palacios. Esta negociación suma un nuevo capítulo y en las próximas horas se conocerá la resolución de la misma. Mientras tanto, desde Chile no ocultaron su descontento por el posible arribo del futbolista al cuadro de la Ribera y Ricardo Dabrowski, vinculado a la historia del Cacique, se mostró en desacuerdo.

El exfutbolista, goleador del cuadro trasandino en la consagración que se dio en la Copa Libertadores 1991, habló mano a mano con RedGol y opinó sobre estas gestiones que tienen como protagonista al ex Unión Española. “Si Palacios se va a quedar de mala gana en Colo Colo, no suma. Es una decisión muy personal del jugador, pues si el club le impone que se quede y se va a quedar de mala gana, no es posible. Acá pasa por la decisión que quiera tomar el jugador. Esa es la realidad”, resaltó.

A la espera de la finalización de estas tratativas, varias figuras asociadas a Colo Colo dieron su punto de vista sobre una eventual salida de Palacios en el corto plazo y hacia el conjunto azul y oro. A diferencia de los que se mostraron a favor, el Polaco resaltó que todo gira en torno a la decisión del propio futbolista de 23 años: “Si el jugador tiene reales ganas de irse y se dan las condiciones para que se pueda ir, y quiere irse por sobre todas las cosas, entonces se tendrá que ir“.

¿Quiénes se mostraron a favor de la partida de Palacios?

Así como Dabrowski no dio el visto bueno para la salida de Palacios, todo lo contrario sucedió con otro campeón de la Libertadores 1991. Patricio Yánez habló con Radio Agricultura y apoyó la llegada del juvenil de 23 años al plantel que dirige Diego Martínez. “Es un salto cualitativo para el jugador, que no piense el hincha de Colo Colo que se va y los deja. Es lo que aspira cada futbolista, irse a un club y a un fútbol de mayor importancia. El fútbol argentino nos da paliza a nosotros”, indicó.

Tiene que ver con el desarrollo, proyección, con todo lo que el jugador va sintiendo y aspira a mejorar. Palacios siendo importante no se consolidó la temporada pasada, no es un jugador de selección y aspira a eso. Quiere estar en un fútbol más competitivo. Allá no va a ser la Joya. Será un jugador más. En el fútbol argentino no te perdonan y al cuarto partido estás en la pitilla. Allá sucede eso”, concluyó Yáñez.

¿Hasta cuándo puede negociar Boca por Carlos Palacios?

Esta historia por el jugador del cuadro colocolino inició hace unas cuantas semanas y las tratativas aún no llegan a su finalización. En un principio, Boca tenía tiempo hasta el 2 de febrero pero ante la cesión de Valdez a Paraguay, el libro de pases se extendió unos días más y el Consejo de Fútbol podrá hacer un nuevo intento hasta el viernes 9.

Con la intención de adquirirlo en este mercado, la dirigencia azul y oro negocia tanto con Colo Colo como con Vasco da Gama. Más allá de la mejora contractual, Juan Román Riquelme y compañía intentarán llegar a un acuerdo por una cifra cercana a los 3.5/4 millones de dólares. En caso de no poder comprar la ficha de Palacios, hay un plan B y apunta a ejecutar la cláusula de rescisión fijada en 5 millones de dólares

Encuesta ¿Dónde jugará Carlos Palacios en 2024?

¿Dónde jugará Carlos Palacios en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS