Si bien el eje central en Boca está puesto en las elecciones del club, que de momento se encuentran suspendidas, también el nivel futbolístico que demostró el equipo en la Copa de la Liga y le impidió clasificar a la Copa Libertadores es un tema a tratar. Y a eso hizo alusión Juan Román Riquelme en el programa “El loco y el Cuerdo“. En primer lugar, aclaró que en el último período se vio otra imagen pero también realizó una gran autocrítica.

“Boca mereció ganar con Godoy Cruz. Contra San Lorenzo creo que también merecimos ganar, que nos tocó empatar. Veníamos del golpe de perder la final y después nos tocó jugar en una cancha muy difícil. El partido que más chance tuvimos fue con San Lorenzo y ganando hubiésemos clasificado (Copa Libertadores)“. No obstante a eso, luego hizo la siguiente aclaración: “Eso no quiere decir que mirando para atrás, no lo hemos hecho bien“.

En esa misma sintonía, el vicepresidente del Xeneize remarcó que el foco estaba puesto únicamente en la Libertadores y esa fue la razón por la cual la competición doméstica quedó a un lado. “La ilusión de la Copa Libertadores fue grande y por ahí hemos descuidado el torneo local. La energía que se perdía en cada partido de Copa Libertadores era gigante y a los 3 o 4 días nos costaba mucho jugar“.

Finalmente, reconoció que el rendimiento colectivo del equipo decreció en el mes de noviembre tras perder la final con Fluminense. “Al final nos hemos quedado el último mes sin fuerzas“. Por otro lado, Riquelme volvió a hacer hincapié sobre el futuro entrenador del Xeneize: “Veremos que entrenador vamos a traer, ya lo tenemos claro. Todos quieren dirigir nuestro club, no puedo decir el nombre todavía“.

El dolor de Riquelme con respecto a la final perdida de la Copa Libertadores

En diálogo con Flavio Azzaro y Andrés Ducatenzeiler, Juan Román Riquelme expresó su dolor sobre la final de la Copa Libertadores perdido en manos de Fluminense. “Nos duele mucho, mucho mucho nos duele no haber ganado la final de la Copa (Libertadores), ese es el sueño que teníamos. También nos duele que quedamos afuera de la Copa del año que viene, claro que si. Nos duele, el último mes nos quedamos sin nafta. Pero bueno, hemos ilusionado al hincha mucho y ahora tenemos que seguir trabajando para seguir creciendo. Pero creo que los cuatro años han sido buenos.

¿Cómo culminó Boca en la Copa de la Liga?

Una de las opciones que tenía Boca para clasificar a la próxima Copa Libertadores era saliendo campeón de la Copa de la Liga. Sin embargo, el Xeneize culminó en la ubicación número 7° del torneo con 5 victorias, 3 empates y 6 derrotas, y no logró meterse en la fase final de la competencia.

¿En qué lugar terminó Boca de la tabla anual?

En la tabla anual, los 4 equipos con mayor puntaje tenían asegurado un lugar en la Copa Libertadores 2024. Boca se quedó a las puertas de clasificar debido a que culminó en la sexta ubicación a solo 2 puntos de San Lorenzo.