La suspensión de las elecciones en Boca, luego de una denuncia de Andrés Ibarra por irregularidades en el padrón, se robó todos los flashes. Por el momento, los socios no podrán emitir el sufragio, salvo que en la conciliación de este jueves, el oficialismo y la oposición se pongan de acuerdo.
La jueza Alejandra Abrevaya, quien tomó la decisión de frenar el acto electoral, convocó a las dos partes para el 30 de noviembre, a las 12 del mediodía, con el objetivo de limar diferencias y establecer una nueva fecha para los comicios.
¿Qué dicen desde la oposición?
“Queremos votar el 3 de diciembre. Ese es el objetivo. Nos hemos preparado con una plataforma de primer mundo para darle al socio de Boca lo que se merece. Estamos listos para competir en elecciones claras, sin esos 13 mil socios que pasaron a activo de manara irregular”, explicó Ibarra en TyC Sports.
La respuesta contundente de Riquelme
Por su parte, Román aseguró que está todo legal y pidió, además, que investiguen cómo hace varios años, la actual oposición habilitó a más de 50 mil socios para que voten.
Además, agregó: “Esperemos que el domingo podamos tener la fiesta que tenemos. Que mañana la jueza diga que podemos votar. Lo único que no se pueden tocar son los hinchas. Les quieren sacar el corazón. Quieren llevar al estadio a una cuadra. Si se va, perdemos la historia”.
Si no es el 3/12, ¿cuándo podría votarse en Boca?
A la espera de la resolución judicial, el sábado 16 y el domingo 17 de diciembre aparecen como dos posibles fechas para llevar adelante las elecciones en Boca. El fin de semana del 10/12 quedó descartado debido a la asunción de Javier Milei.