Boca afrontará algunos encuentros entre el plano local e internacional y aprovechará el parate que se avecina para reforzar el plantel. Una posición en la que intentará sumar incorporaciones es el mediocampo y uno de los nombres que tomó mucha fuerza es Joaquín Pereyra, actualmente en Atlético Tucumán. Desde el Decano están al tanto de esto, aunque hicieron una aclaración ante los medios. 

Mario Leito, presidente de esta institución, habló con TNT Sports en la antesala al encuentro frente a Platense por la Liga Profesional y pese a este interes del Xeneize, confirmó que no hubo contactos. “Estamos hablando de un jugador que tiene muy buena técnica y puede interesar a muchos clubes, pero hasta este momento ningún club oficialmente nos preguntó por él“, mencionó el dirigente.

Quizás es el jugador que más ruido hace. Concretamente, en el libro de pases anterior, el que lo buscó solamente fue Racing”, agregó Leito quien, a su vez, mencionó que vendrán a la carga por una de sus figuras: “Hay dos mercados y hay que ver quién viene a buscarlo antes de negociar. Es largo el libro de pases, seguramente estarán esperando. creemos que vendrán a buscarlo, pero hasta ahora no tenemos absolutamente nada ni por él ni por los demás jugadores”. 

¿Qué posiciones intentará reforzar Boca en este mercado de pases? 

A partir de los primeros días de junio, el cuadro de la Ribera puede incorporar jugadores a su plantel que afrontará varias competencias para la segunda parte del 2024. Claro está, será un mercado de pases bastante movido. No solo por las salidas, sino que, todo indica que se darán varios arribos, principalmente ante la falta de variantes. 

El periodista Leandro Aguilera dio a conocer más detalles de este panorama e indicó que la dirigencia busca incorporar futbolistas entre 28 y 32 años, que cuenten con experiencia y jerarquía. Puntualizando en los sectores a modificar, el club buscará un marcador central, un mediocampista central, un volante con juego y un delantero por afuera

Una de las opciones que se barajaba era el arribo de un lateral derecho ante las bajas de Lucas Blondel (lesión) y Marcelo Weigandt (préstamo a Inter Miami). Sin embargo, el Consejo de Fútbol tomó una determinación y afrontará lo que resta de la temporada con Luis Advíncula y Nicolás Figal, a quien también observan en esa posición. 

Los números de Joaquín Pereyra en Atlético Tucumán 

A sus 25 años, el volante ofensivo está en Atlético Tucumán, que adquirió su pase cerca del millón de dólares. Esta cifra fue abonada a Rosario Central, club en el que se formó futbolísticamente. Con la camiseta del Decano ya lleva 111 partidos disputados, marcó 4 goles y 10 asistencias.  

Aunque no fue su única experiencia en su carrera como profesional. El oriundo de Paraná también vistió la camiseta de Famalicão de Portugal, en el que estuvo tan solo unos meses. Luego de aquel paso por el Viejo Continente, jugó en el Canalla, institución que la obtuvo la Copa Argentina 2017/18.