A comienzos de enero, Boca retornó a los entrenamientos y a su vez, una gran cantidad de futbolistas volvieron al Predio de Ezeiza tras la finalización de sus respectivos préstamos. Sin embargo, Diego Martínez tomó la decisión de no tener en cuenta a ninguno de ellos y en cada uno de estos casos, comenzaron a buscar club. Con el paso de los días, la lista se extendió cada vez más y una de las últimas partidas fue la de Nazareno Solís, quien se marchará a préstamo por séptima vez.

El delantero llegó como una promesa en 2016 y no pudo consolidarse en la Primera del Único Grande. Ante esto, empezó a ser cedido a diferentes clubes y para este 2024, Gimnasia y Esgrima de Mendoza fue el club que le abrió las puertas. La cuenta @estoesboca_ok dio más detalles de esta negociación e indicó que el atacante de 29 años será cedido por un año al conjunto que milita la Primera Nacional.

¿En qué clubes jugó Nazareno Solís?

Con este acuerdo entre ambos clubes, Solís ya se prepara para sumarse a los entrenamientos con el Lobo mendocino y podría mostrarse frente al cuerpo técnico en los amistosos que se avecinan, frente a Deportivo Maipú y Godoy Cruz, palpitando una extensa temporada en la que buscarán el ascenso a Primera. Pero esta no será su primera experiencia en la segunda categoría del fútbol argentino. 

Anteriormente, lo hizo con las camisetas de Alvarado de Mar del Plata y Patronato, siendo este su último paso como futbolista. Mientras que en Primera, tuvo continuidad en instituciones como San Martín de San Juan, Huracán y Aldosivi. La lista de cesiones no finaliza ahí ya que también contó con una experiencia en el exterior: a mediados de 2020 se marchó a OFI Creta de Grecia. Teniendo en cuenta todas estas etapas Solís disputó 126 partidos y anotó 11 goles en total.

¿Cómo fue el paso de Nazareno Solís por Boca?

Después de una gran temporada en Talleres de Córdoba, club en el que logró el ascenso a Primera División, el atacante llegó a Boca a mediados de 2016 y con tan solo 22 años se presentaba como una de las promesas en un mercado de pases en el que arribaron otros jugadores como Ricardo Centurión, Santiago Vergini, Sebastián Pérez, entre otros.

Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado debido a que no entró en la consideración de Guillermo Barros Schelotto, DT del Xeneize por ese entonces, y tuvo mucha competencia en el ataque ante una enorme sobrepoblación en aquel sector. Durante su primer año, disputó tan solo cuatro partidos, sin haber convertido goles y sumando un poco más de 100 minutos. Su última aparición se dio en abril de 2017 frente a Patronato, encuentro que finalizó 1-1.

¿Qué jugadores se marcharon en este mercado de pases?

Durante este periodo, el club de la Ribera solamente incorporó a Cristian Lema y está a la espera de otras gestiones como la de Kevin Zenón. Mientras que por el lado de bajas, el número es totalmente diferente. Entre finalización de contratos, ventas y préstamos, se destacan las partidas de Facundo Roncaglia, Valentín Barco, Diego González, Agustín Obando, Nahuel Génez, Maximiliano Zalazar y varios juveniles de la Reserva que se marcharon con el pase en su poder.