Inició la 16° Fecha de la Liga Profesional y Boca quiere volver a sumar de a tres. Luego del polémico final en el Superclásico, el actual campeón argentino recibirá a Belgrano en La Bombonera con muchísimas bajas. Además, iniciará una seguidilla de cuatro encuentros en dos semanas que iniciará ante el Pirata y finalizará frente a Tigre

La última derrota ante River permitió que el Xeneize se ubique en el 14° lugar de la tabla con 18 unidades y sabe que necesitar sumar para no quedar lejos en la tabla general que da la clasificación a los torneos internacionales. Entre lesiones y suspensiones, Jorge Almirón se las ingenió para armar el once inicial

El último encuentro dejó secuelas dado que Nicolás Valentini, Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández fueron expulsados tras los incidentes en el epílogo del partido. Ellos tres se perderán este encuentro al igual que Alan Varela y Guillermo Fernández, suspendidos por haber llegado a la quinta amarilla.  

A su vez, el entrenador pudo recuperar algunos soldados y dos de ellos retornarán a la titularidad. Frank Fabra dejó atrás un esguince de rodilla y ocupará el lugar de Valentin Barco, quien se sumó al Sub-20. Mientras que, en la ofensiva volverá Darío Benedetto, quien pudo recuperarse de su desgarro y conformará la dupla de ataque junto a Sebastián Villa. 

Del otro lado estará el Pirata cordobés, que atraviesa una gran campaña desde su regreso a Primera y se ubica en el lote de arriba con 27 puntos. Manteniendo el 4-4-2, Guillermo Farré realizará una sola variante y apostará por Nicolás Meriano en lugar de Alejandro Rébola, expulsado en el encuentro anterior frente a Atlético Tucumán. 

Probables formaciones 

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Cristian Medina, Martín Payero, Óscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. 

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Erik Godoy, Nicolás Meriano, Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas, Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti. 

Árbitro: Fernando Espinoza. 

Estadio: Alberto J. Armando (Boca Juniors). 

Hora: 19:00. 

TV: ESPN Premium.