Después de afrontar un largo camino, Boca cayó en la final de la Copa Libertadores y no pudo conseguir la tan ansiada “séptima”. Con esta dolorosa derrota en Río de Janeiro, solo queda por afrontar varios compromisos en el plano local y uno de ellos se dará este miércoles desde las 19:00. En esta oportunidad disputará el clásico frente a San Lorenzo, encuentro que será televisado por TNT Sports y contará con el arbitraje de Pablo Echavarría.
La primera etapa de la Copa de la Liga Profesional llega a su tramo final y el Xeneize lo hará con un cambio de entrenador. El duro traspié sufrido en el Maracaná ante Fluminense pego fuerte y dejó secuelas. Una de ellas está asociada a su entrenador dado que a casi 24 horas del partido, Jorge Almirón renunció a su cargo. A pesar de contar con un vínculo hasta diciembre, decidió marcharse antes de tiempo y el plantel estará a cargo por Mariano Herrón por lo que resta del 2023.
Con tres partidos por delante, la intención es levantar cabeza lo antes posible y sumar la mayor cantidad de puntos para dar batalla en la clasificación a la próxima Libertadores. Una de las opciones es mediante la Tabla Anual y en caso de sumar de a tres en la cancha del Ciclón, se ubicará a un punto de Rosario Central, quien estaría obteniendo el último boleto a la máxima cita continental del 2024.
Después de un fin de semana bastante agitado, Herrón dirigió un puñado de prácticas y terminó de definir el once inicial para uno de los últimos clásicos de la temporada. El DT interino no se guardará nada y mantendrá la base que se enfrentó al conjunto carioca en suelo brasileño. A comparación de aquel equipo, se darán dos cambios.
En la defensa, Marcelo Saracchi reemplazará a Frank Fabra, expulsado en la definición ante el Flu y ausente por un golpe. Mientras que, en la mitad de la cancha, Jorman Campuzano ocupará el lugar de Ezequiel Fernández, juvenil de gran partido en Río de Janeiro y que no fue incluido en la nómina debido a que arrastra una molestia en uno de los gemelos. Dentro de las bajas, también se encuentran Marcos Rojo, por lesión, y Vicente Taborda, por decisión técnica.
Del otro lado estará San Lorenzo, quien se ubica en el fondo de la tabla con apenas 11 puntos. A pesar de este flojo andar, se encuentra en zona de copas y buscará darle un nuevo golpe al Xeneize, con intenciones de entrar a la zona de Libertadores. Rubén Insúa tiene todo definido y hará dos cambios en comparación al empate ante Sarmiento. Gonzalo Maroni e Iván Leguizamón ingresarán por Carlos Sánchez y Federico Girotti.
Encuesta ¿Quién ganará el clásico en el Nuevo Gasómetro?
¿Quién ganará el clásico en el Nuevo Gasómetro?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Cómo formará Boca para el clásico contra San Lorenzo?
Los elegidos por Herrón para este partido en el Nuevo Gasómetro son los siguientes: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
¿Cómo formará San Lorenzo para recibir a Boca?
Rubén Insúa ya tiene su equipo para el clásico y formará con: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gastón Campi, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Nahuel Barrios, Iván Leguizamón y Adam Bareiro.