Boca sigue enfocado en este mercado de pases. Si bien queda poco tiempo para sumar un nuevo refuerzo, el Xeneize podría concretar la llegada de un nuevo jugador. Justamente Carlos Palacios es uno de los futbolistas que podría ponerse la camiseta azul y oro en la próxima temporada. Y Juan Román Riquelme se refirió al delantero chileno que juega en Colo Colo.
“A nosotros nos parece un buen futbolista (Palacios). Técnicamente muy bueno y creemos que juega bien. Cuando jugamos contra él por Copa Libertadores, nos complicó“, remarcó Riquelme en una entrevista con ESPN F90. Por otro lado, el presidente del Xeneize también reveló cuál es la prioridad del club en la actual ventana de traspasos.
La prioridad de Boca en el mercado de pases
A pesar de que ciertos nombres fueron asociados con Boca en el último tiempo, Riquelme dio a conocer a que apunta la institución en el mercado de pases. “Tenemos que aclarar que la obligación más grande es renovar el contrato de varios futbolistas“, dijo el mandamás.
De esta manera, prioriza a aquellos jugadores que se encuentran en el club por sobre los posibles refuerzos. Sin embargo, puso otro nombre sobre la mesa que ya había sido asociado al Único Grande: “Nos gusta (Lucas) Zelarayán. No lo podemos pagar pero me gusta, je“. Luego, también aseveró: “No tenemos cupo de extranjero“.
¿Qué jugadores finalizan su contrato con Boca en 2024?
En el 2024, una gran cantidad de jugadores se podrían quedar libres ya que vencen su contrato a fin de año. Entre los nombres más resonantes, se encuentran los de Sergio Romero, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Luis Advíncula, Pol Fernández y Edinson Cavani. Todos estos futbolistas son considerados piezas claves para la dirigencia y hay grandes chances de que renueven su vínculo.
Por otro lado, están los protagonistas que finalizan su contrato también en el mes de diciembre pero su futuro es una incógnita. Y es que Javier García, Marcelo Weigandt y Darío Benedetto no han tenido demasiado rodaje en el 2023, por lo que no se sabe qué ocurrirá con ellos.