Durante el último tiempo, Boca fue noticia permanentemente por la búsqueda de un nuevo entrenador. Jorge Almirón renunció tras perder la Copa Libertadores y la dirigencia decidió no contratar a nadie hasta tanto se hicieran las elecciones. Justamente, Martín Palermoera el candidato en caso de que la oposición ganara, cosa que no ocurrió.

Y ahora, como una ironía del destino, el ex DT y el ídolo del Xeneize tienen algo en común: Colo Colo los busca para que entrenen al equipo, según reveló Claudio Merlo. Luego de que Gustavo Quinteros dejara el club para asumir en Vélez, el Cacique busca un reemplazante. El conjunto chileno podría ser rival de Boca si queda afuera de la Copa Libertadores y aparece en la Sudamericana.

Almirón y Palermo suenan para dirigir a Colo Colo.

Almirón y Palermo suenan para dirigir a Colo Colo.

¿Por qué Martín Palermo interesa en Colo Colo?

El Titán lleva 10 años dirigiendo y trabajó en el exterior en gran parte de esas temporadas. Justamente, el Colo Colo estaría interesado en él por su experiencia en el fútbol chileno. Allí dirigió a Unión Española durante 4 temporadas logrando un 51.98% de efectividad. Luego dirigió a Curicó Unido por dos años, pero los números no fueron los esperados.

Martín Palermo había manifestado públicamente su deseo de llegar a Boca como entrenador y había anticipado que si ganaba la oposición ocuparía ese lugar. Sin embargo, una vez que Riquelme se impuso en las urnas, el ídolo xeneize cerró las puertas a un posible regreso. “Tendré que esperar 4 años para dirigir a Boca“, señaló en diálogo con ESPN, dando a entender que con esta dirigencia no tendrá ninguna oportunidad.

¿Cómo le fue a Jorge Almirón en Boca?

El ciclo de Jorge Almirón en Boca será recordado por haber llegado a la final de la Copa Libertadores 2023. Si bien el equipo no tuvo una identidad clara y tampoco ganó ningún título en su gestión, el Xeneize avanzó por penales en todas las rondas eliminatorias del torneo y se metió en la definición ante Fluminense.

Luego de perder 2 a 1 ese encuentro en el Maracaná, decidió dar un paso al costado. En total, dirigió 43 partidos logrando 17 victorias, 13 empates y 13 derrotas entre todas las competiciones. En la Copa Argentina condujo al equipo a semifinales, pero no dirigió en esta instancia debido a su salida intempestiva, que fue cubierta inmediatamente por Mariano Herrón, DT de la Reserva.