Jorge Almirón rompió el silencio y elogió a una de las figuras del equipo que dirige Diego Martínez. Y es que en noviembre del 2023, el entrenador renunció a su cargo en Boca tras perder la final de la Copa Libertadores. Por primera vez desde aquel momento, el DT habló de lo que fue su paso por el cuadro de la Ribera.

La estadía de Almirón en el Xeneize duró menos de 7 meses. Su arribo se concretó a comienzos de abril y luego de no conquistar ningún título sumado a que el nivel del equipo no era el mejor, optó por no continuar a finales de la pasada temporada. Tiempo después, el ex Lanús recordó su proceso en el Único Grande y respaldó a Edinson Cavani en medio de las críticas.

Jorge Almirón elogió a Edinson Cavani

Los resultados de Jorge Almirón al mando de Boca no fueron los mejores. A pesar de que consiguió llegar a la final de la Copa Libertadores, perdió ante Fluminense e instantáneamente se despidió del club argentino. Y en el presente el DT destacó a Edinson Cavani, quien está siendo criticado, en una entrevista con Tyc Sports: “Gracias a Cavani, llegamos a la final de la Copa Libertadores“.

Además, reconoció que rápidamente Cavani se adaptó a su equipo: “Se ensambló. Cada uno cumplía su función. Edinson trabajó más de lo que le correspondía. Físicamente impecable”. Luego, finalizó: “Cubría lugares cuando algún compañero de momento no retrocedía. Se sacrificó. Hizo mejor a Merentiel, a los volantes… Para el rival representa otra cosa“.

¿Qué dijo Almirón sobre el nivel de Boca mientras él estuvo al mando?

En el diálogo con Tyc Sports, Jorge Almirón habló del rendimiento que tuvo Boca mientras estuvo al cargo: “Creo que el equipo en los partidos decisivos de Copa Libertadores, que fueron los que pusimos todas las fuerzas, lo hizo muy bien. Mostró solidez. Más allá de que se habló de que no se pudo ganar, mereció ganar varios partidos. Llegar a la final de la Copa Libertadores no es fácil”.

Finalmente, también reconoció que fue positivo el día a día en el Xeneize: “Fue gratificante, con el plantel y la convivencia de la gente. No hablé antes porque también había elecciones. Decidí salir y había partidos importantes que jugar. Cuando me fui ya está, empezó un ciclo nuevo y respeté eso”. Y es que actualmente, Almirón está al frente de Colo colo y tiene chances de clasificar a la Copa Libertadores.

¿Cuántos partidos dirigió Almirón en Boca?

En total, Jorge Almirón dirigió 43 partidos en Boca. Su balance fue irregular ya que cosechó 17 victorias, 13 empates y 13 derrotas. Además, cabe destacar que no logró salir campeón en el Xeneize aunque si llegó a la final de la Copa Libertadores y semis de Copa Argentina.

Encuesta ¿Cómo fue el nivel del equipo de Boca que dirigía Jorge Almirón?

¿Cómo fue el nivel del equipo de Boca que dirigía Jorge Almirón?

YA VOTARON 0 PERSONAS