Boca ya lleva cuatro partidos disputados en la fase de grupos de la Copa Libertadores y está a un paso de cerrar la clasificación a la siguiente instancia. Dos de estos cotejos se dieron ante Deportivo Pereira y ambos se resolvieron por cuestiones mínimas.

Tras la agónica victoria en La Bombonera, las desatenciones defensivas le costaron caro al Xeneize en Colombia. En este último, mostró una imagen diferente en la que contó con pocas chances de gol, algo similar a lo que se dio días atrás en La Paternal frente a Argentinos Juniors.

Justamente, este encuentro ante el Bicho fue clave para el planteo del Matecaña quien sacó provecho de ello. Tras lo sucedido en suelo cafetero, Arley Rodríguez, autor del único gol del partido, habló con ESPN y resaltó algunas cuestiones tácticas.

Fue clave el partido que vimos de Boca con Argentinos, que se la puso muy difícil. Este es un Boca que no le gusta tirarla al aire y siempre busca la salida con Varela. Lo analizamos bien e intentamos imitar un poco eso de apretarlos arriba”, analizó el delantero colombiano.

Luego, encontró algunas diferencias y añadió: “Ellos (ante Argentinos) a lo último se encontraron con la victoria y acá podía pasar igual. Por eso teníamos que irlo a buscar y así se dio. Boca lanzó pocas veces y los apretamos arriba para que se incomodaran un poco”.