En cada mercado de pases, son muchos los jugadores que son vinculados con Boca para un posible arribo al club. Sin embargo, una gran parte de los nombres que tienen en carpeta en el Xeneize no terminan siendo refuerzos, como fue el caso de Damián Batallini. Durante dos ventanas de traspasos (2020 y 2023), el delantero tuvo chances de llegar al Único Grande. No obstante, Argentinos Juniors, dueño de su pase, en ambas ocasiones tomó la decisión de cederlo a otros equipos (San Luis de México y Colón de Santa Fe).

Y en la actualidad, el Bicho aceptó que sea enviado a préstamo a otro equipo del fútbol argentino. Según anunció el periodista César Luis Merlo, Batallini es nuevo refuerzo de Instituto de Córdoba. La fuente citada indicó que llegaron a un acuerdo de palabra entre los clubes para que se vaya cedido por 18 meses con una opción de compra.

De esta manera, en su momento, el equipo de la Paternal optó porque no vista la azul y oro, y ahora sí determinó que llegue a La Gloria, donde a priori estará un año y medio. En caso de demostrar un buen rendimiento, el equipo cordobés podrá ejecutar la cláusula y comprarlo.

Batallini jugará en Instituto. (Captura)

Batallini jugará en Instituto. (Captura)

Batallini, el jugador que aún no pudo cumplir su deseo de jugar en Boca

Durante el mercado de pases invernal del año 2023, Damián Batallini había sido ofrecido a Boca por su entorno debido a que deseaba vestir la azul y oro. Sin embargo, Argentinos Juniors llegó a un acuerdo con Colón y se fue cedido a Santa Fe.

Sin embargo, previo a que se diera su llegada al Sabalero, Batallini reconoció que quería jugar en el Xeneize y estaba trabajando para que se concrete. “Soy hincha de Boca. Ya tuve la oportunidad, pero me fui a México y ahora tengo muchas ganas. Por eso estoy frenando dos propuestas que tengo de afuera“, decía en aquel momento el futbolista de 27 años.

Los 3 exArgentinos Juniors que quiere Boca

Actualmente, hay 3 exjugadores de Argentinos Juniors por los cuales Boca está interesado y comenzó a negociar formalmente con 2 de ellos. Uno es Fausto Vera, volante central por el que se pelean tanto el Xeneize como Atlético Mineiro. Ambos enviaron ofertas formales a Corinthians, aunque la del equipo brasilero es superadora.

Luego, la dirigencia también quiere a Matías Galarza y ya ofertaron por él. La propuesta al Genk de Bélgica, dueño de su pase, por el mediocampista fue de 3 millones de dólares por el 50% de su pase. Además, el otro exfutbolista del Bicho que estuvo en carpeta de Boca a comienzos de 2024 fue Gabriel Florentín, aunque no negociaron por él en esta ventana de traspasos.