La edición 2023 de la Copa Libertadores está cada vez más cerca de conocer a su campeón. El próximo 4 de noviembre, Boca y Fluminense volverán a enfrentarse por el torneo continental, aunque esta vez se dará por la obtención del trofeo. A pocos días para que se lleve a cabo este encuentro, se generó cierta incertidumbre sobre la sede de la final. Durante la jornada del jueves, se puso en duda al Estadio Maracaná como el escenario principal debido a una supuesta puja entre CONMEBOL y Flamengo, uno de los equipos que posee localía en ese recinto. 

Pese a esto, el rumor duró tan solo unas horas y la organización continuará con la planificación como hasta ahora. Ese mismo día, se dio una reunión en Paraguay entre todas las partes involucradas en la definición del certamen. Por el lado argentino, estuvo presente Juan Román Riquelme, participando del cónclave junto a otras autoridades, entre ellas Alejandro Domínguez, quien pidió por una final en paz y dejó un firme mensaje para ambas parcialidades previo al duelo que se dará a comienzos del próximo mes. 

Tras la reunión en tierras guaraníes, el presidente del ente que regula el fútbol sudamericano volvió a hacer hincapié en la lucha contra el racismo y la violencia en este deporte. Allí indicó que el compromiso en estos dos aspectos es “firme e innegociable” y que “es una fiesta de la gente donde no tienen cabida estos actos repudiables“. Además, el dirigente añadió: “Defenderemos los valores positivos de este noble deporte y exhortamos a toda la familia del fútbol sudamericano estar unida en esta lucha. Estoy seguro de que viviremos una final inolvidable”. 

¿Qué dijeron los representantes de Boca y Fluminense antes de la final en el Maracaná? 

Como sucede en cada uno de los encuentros de gran trascendencia, desde las autoridades resaltan habitualmente estos mensajes en contra de estos comportamientos inapropiados. No fueron los únicos: los representantes de los dos finalistas también dejaron en claro su postura antes del partido en Río de Janeiro. 

Según detalló la casa madre del fútbol sudamericano en un comunicado oficial, el ídolo y dirigente azul y oro mencionó: “Como sucede en cada uno de este tipo de encuentros, desde las autoridades resaltan habitualmente estos mensajes en contra de estos comportamientos inapropiados”. Mientras que Mario Bittencourt, mandamás de Fluminense indicó: “Tengan la certeza, que todos los que estamos aquí, representantes del gobierno y de la policía, vamos a trabajar para hacer una hermosa final en el Maracaná“. 

Encuesta ¿Quién es el gran candidato a ganar la Copa Libertadores?

¿Quién es el gran candidato a ganar la Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Quiénes son los goleadores de Boca y Fluminense en esta Copa Libertadores? 

Con doce partidos disputados hasta el momento, Luis Advíncula es el futbolista con más goles en el cuadro de la Ribera. Fueron tres las conquistas del Rayo: ante Deportivo Pereira, Colo Colo y Nacional de Montevideo. Mientras que, en Fluminense, el máximo artillero es Germán Cano, quien tambien lidera la tabla de esta competición con 12 goles. 

¿Cuántas entradas tendrán Boca y Fluminense para la final de Copa Libertadores? 

La primera tanda de tickets ya fue vendida para el “público general” mientras que, cada finalista contará con 20.000 entradas y estos se ubicarán en cada una de las cabeceras del estadio. Fluminense agotó este número en cuestión de horas. Por su parte, Boca comenzará con la venta este sábado desde las 14 horas por SoySocio.