La novela de los DT en Boca fue larga hasta la llegada de Jorge Almirón. Tras la destitución de Hugo Benjamín Ibarra, el primer apuntado para el cargo fue Gerardo “Tata” Martino. Es que, ni bien se tomó la decisión de rescindir con el Negro y su cuerpo técnico, el Consejo de Fútbol se comunicó con el rosarino.

Martino, de 60 años, se tomó unas horas para pensarlo. Pero finalmente decidió declinar el ofrecimiento de Boca: “Para estar en Boca tengo que estar al 100% y no sé si puedo lograrlo. No voy a ser el técnico de Boca“, fue la frase que utilizó el DT para justificar su postura.

Sin embargo, tan solo semanas después uno de los “equipos de moda” en el mundo iría a buscar al Tata. Se trata de ni más ni menos que del Al Nassr de Arabia Saudita, que tiene en sus filas tanto al protugués Cristiano Ronaldo, como al ex arquero de Boca (que irá a Flamengo en julio) Agustín Rossi.

Fue el periodista Fernando Palomo quien reveló: “Con la necesidad de reemplazar a Rudi García, el Al Nassr iría tras el Tata Martino. Podría ser el único DT en la historia en decir que dirigió a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo”. ¿Será?