El primer candidato que tenía Boca para suceder a Hugo Ibarra en el cargo de entrenador era Gerardo Martino. El “Tata”, que viene de dirigir a México en la última Copa del Mundo, recibió la propuesta del Consejo de Fútbol, pero terminó rechazándola.

Según varios medios, Juan Román Riquelme y su equipo de trabajo tenían cierto optimismo con la situación, aunque ahora deberá cambiar por completo los plantes debido a la respuesta del reconocido técnico.

¿Cuál fue el motivo del “no” del exNewell’s para con el Único Grande? Todo indica que el tema viene por su no convencimiento para agarrar un puesto tan pesado. El periodista Pablo Giralt habló en su programa de TNT Sports y dio más indicios.

“Para estar en Boca tengo que estar al 100% y no sé si puedo lograrlo. No voy a ser el técnico de Boca. La locura de estos tres días no lo viví con ninguna selección, en mi vida una locura así como la de Boca”, sostuvo el relator y explicó un poco más sobre un tema que duró apenas pocas horas.

Alexander Medina y Diego Martínez aparecen ahora como los principales apuntados por la dirigencia boquense. Mientras tanto, Mariano Herrón se hará cargo del plantel profesional, pero la idea es que su estadía no se prolongue más allá del primer partido por Libertadores.