El debut de Boca en la Liga Profesional está a la vuelta de la esquina y Diego Martínez se encontró con un inesperado problema. Este domingo, el Xeneize visitará a Atlético Tucumán y el DT deberá improvisar con una zaga central que no estaba en los planes: Nicolás Figal y Lautaro Di Lollo.
El defensor de 20 años y el exInter Miami son los únicos dos centrales de Primera División que estarían disponibles para jugar desde el arranque en la Liga Profesional. Marcos Rojo sufrió un desgarro en el isquiotibial,Aaron Anselmino todavía se recuera de su lesión muscular, Cristian Lema está suspendido por la expulsión contra Estudiantes y Nicolás Valentini está apartado por su problema contractual.
¿Lautaro Di Lollo se mete en el debut? (Getty)
¿Anselmino puede llegar al debut de la Liga Profesional?
Aaron Anselmino se desgarró el 9 de abril, contra Sportivo Trinidense en La Bombonera. Y el joven crack de 19 años todavía no entrenó a la par del grupo: es casi imposible que llegue en condiciones para ser titular este domingo en Tucumán. No se descarta que sea una opción desde el banco de suplentes.
Diego Martínez mira a Boca Predio y aparecen nuevas opciones. Ariel Molas ya debutó en Copa Sudamericana contra Nacional Potosí y entrena habitualmente con la Primera División. Pero el que se metió a última hora en los concentrados contra Sportivo Trinidense es Mateo Mendia.
ver también
Qué tiene Marcos Rojo y qué partidos se perderá en Boca
Mendía tiene 20 años y firmó hace poco más de un mes su primer contrato profesional con el Xeneize. Diego Martínez lo sumó como alternativa al viaje en Paraguay. Y podría ocupar un lugar en el banco de suplentes contra Atlético Tucumán.
¿Qué dijo el representante de Nicolás Valentini el futuro del defensor?
Boca sufre ausencias en defensa y Nicolás Valentini sigue sin ser tenida en cuenta hasta que logre resolver su situación contractual. “No retomamos las conversaciones con Boca por la renovación de Valentini“, marcó su representante Maximiliano Rea en diálogo con Alexis Dassie. Y también explicó: “No hay charlas ni con el Inter de Milán ni con Lazio”.