Boca continúa negociando con varios jugadores cuyos contratos vencen en 2024. Marcelo Weigandt era uno de los vínculos a renovar, ya que a fines de junio se quedaba libre. Sin embargo, a pesar de tener una oferta del club acorde a sus pretensiones, no firmará un nuevo contrato con el Xeneize.
El caso del Chelo ya venía siendo analizado hace tiempo y se esperaba que llegaran a un acuerdo. Pero ahora, el lateral derecho pretende irse y el Inter Miami de Lionel Messi estaría interesado en contar con él.
El Chelo Weigandt no renovaría y se iría al Inter Miami
Marcelo Weigandt tenía una propuesta de Boca para renovar contrato pero decidió no aceptarla. Según confirmó Gastón Edul, el lateral aceptó una oferta del Inter Miami para incorporarse inmediatamente.
De esta manera, el Chelo jugará en la MLS y será compañero de Lionel Messi. La idea es salir ahora mismo para que a Boca le quede una compensación económica y también un porcentaje del pase.
A diferencia de lo que pasó con el Colo Barco, como su contrato está a punto de vencer solamente negocian para llevárselo libre o a través de una compensación cuyo número nada tendría que ver con una cláusula millonaria.
Lo cierto es que el Xeneize perderá una opción más en la defensa y la única alternativa que tendrá Luis Advíncula en la banda derecha será Lucas Blondel. Se espera que el traspaso pueda cerrarse en los próximos días, aunque el mercado de pases de la MLS termina el 23 de abril.
El jugador que quería Riquelme que terminó en el Inter Miami
Matías Rojas quedó libre por una deuda salarial con el Corinthians y enseguida encontró un nuevo destino. A pesar de que Boca estaba interesado en él y existía la posibilidad de contratarlo debido a la forma en la que abandonó su club, finalmente no ocurrió.