Hay una sola cosa que está clara en su situación: Sebastián Villa no se pondrá más la camiseta de Boca tras ser declarado culpable por la Justicia en su causa por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés. El club ya lo había decidido y el colombiano eligió retirar sus cosas y marcharse.

Pero la situación contractual lo liga directamente al club de la Ribera hasta diciembre del 2024. Sí, aún le resta un año y medio de contrato. Por lo que una de las cuestiones a resolver es qué pasará con el futuro futbolístico del delantero: la idea es que deje de estar vinculado con el club lo más rápido posible.

La primera opción era cederlo a Deportes Tolima de Colombia, club dueño del 30% de su pase. Pero la institución no está segura de querer el regreso del futbolista debido a sus conocidos problemas con la Justicia. Justamente, esa es una de las razones por las que hace rato no es tenido en cuenta para la Selección.

Pero ahora apareció una opción que cerraría por todos lados. Según reveló el periodista César Luis Merlo, un club de Emiratos Árabes ya hizo una oferta por Villa. Se trataría de un préstamo por un año con cargo y opción de compra. Ahora decide Boca. “Villa quiere que se dé el traspaso”, aseguró el cronista.