La primera salida de Boca en este mercado de pasesfue la de Ezequiel Bullaude. El volante ofensivo finalizó su préstamo con el Xeneize a mediados de temporada y no se ejecutó su opción de compra: volvió al Feyenoord de Países Bajos, pero sumó poca acción desde que empezó la temporada y ya la dieron salida.
Según anticipó el periodista Uriel Iugt, Bullaude se va del Feyenoord y será nuevo refuerzo del Fortuna Sittard de Países Bajos. El club dueño de su pase tomó la decisión de cederlo a préstamo por una temporada, ya que no será tenido en cuenta. En el Xeneize pasó sin pena ni gloria y ahora buscará reelanzarse en Europa.
¿Cómo fue el paso de Ezequiel Bullaude por Boca?
Ezequiel Bullaude firmó a préstamo por 12 meses desde el Feyenoord de Países Bajos a mediados del 2023. Su debut se hizo esperar: no fue tenido en cuenta para la serie de 8vos ni 4tos de Copa Libertadores y recién sumó sus primeros minutos en septiembre ante Tigre. Bajo las órdenes de Jorge Almirón, apenas sumó 331′ repartidos en 10 partidos y marcó un gol, ante Almagro por Copa Argentina, su único con la camiseta de Boca. En el interinato de Mariano Herrón sumó otros 4 encuentros. Y se ilusionaba con despegar en el 2024.
Comenzó la era de Diego Martínez siendo el enganche titular del equipo. Fue desde el arranque ante Platense en Vicente López y tuvo participaciones constantes hasta la fecha 6 de la Copa de la Liga. No es casualidad que luego del partido ante Lanús no haya visto un minuto más en certamen local.
ver también
La salida que nadie notó: Ezequiel Bullaude se fue de Boca y no apareció en la pretemporada
Fue aquel día que Cristian Medina y Ezequiel Fernández volvieron al once tras su participación en la Selección Argentina Sub 23. Y poco a poco fue cediendo lugar: apenas ingresó en la altura de Potosí, donde Boca jugó con un once alternativo por Copa Sudamericana.
¿Cuántos partidos jugó Ezequiel Bullaude en Boca?
Ezequiel Bullaude jugó 20 partidos desde su llegada a Boca en el mercado de pases de mediados del 2023. Marcó un gol y brindó una asistencia. Su llegada se cerró a préstamo por 12 meses con una opción de compra de 10 millones de dólares, que no fue ejecutada por el Consejo de Fútbol.