Por la octava fecha de la Liga Profesional, Boca volvió a caer y sumó su segunda derrota al hilo. A pesar de los goles de Martín Payero y Miguel Merentiel, Instituto de Córdoba no desperdició sus situaciones y lo superó de forma contundente por 3-2 en la Bombonera.

Con las conquistas de Joaquín Varela, Adrián Martínez y Santiago Rodríguez, la Gloria se llevó un gran triunfo de Brandsen 805, algo que no sucedía desde el Campeonato 1986/87. A 18 años de su última visita a la casa de los Xeneizes, el conjunto dirigido por Lucas Bovaglio celebró la obtención de estos tres puntos que le permiten prenderse en el campeonato.

+ El pedido de Ibarra a los hinchas de Boca tras la derrota

+ “Vio cosas que molestaron”: la primera decisión de Ibarra tras la derrota de Boca

Los festejos de la visita continuaron fuera de campo de juego y las redes sociales no fueron la excepción. En la cuenta de Twitter de la institución de Alta Córdoba, publicaron una imagen con una de las celebraciones del tercer gol y chicanearon al club de la Ribera en relación a un viejo testimonio de Mauro Zárate.

Ganó el equipo grande. VAMOS INSTITUTO“, escribieron desde la Gloria. Desde el conjunto vencedor continuaron con este tipo de posteos y sumaron dos más. En una de ellas, aparece Rodríguez junto al enunciado “Masterclass“, y en la última, la palabra “Orgullo” acompañada de una foto grupal.