Boca estará recibiendo a River este domingo 1 de octubre por la fecha 7° de la Copa de la Liga en la conocida “fecha de los clásicos”. De esta manera, el partido será árbitrado por Andrés Merlos quien, en una primera instancia, no era el candidato principal a ser el juez del importante cruce. En su lugar aparecía Yael Falcón Pérez.
Por ende, el partido más importante del fin de semana será dirigido por el hombre de 42 años quien ya arbitró al xeneize en 15 oportunidades con 8 triunfos para Boca, 3 derrotas y 4 empates. Sin embargo, la pregunta que acá surge es: ¿por qué bajaron a Falcón Pérez?
ver también
Concentrados vs. Palmeiras: altas y bajas para la primera semifinal de la Libertadores
La respuesta, tras lo informado por el periodista Augusto César, es más que sencilla: la falta de experiencia del referí en partidos de esta importancia. En este sentido, Yael Falcón Pérez nunca dirigió el Superclásico y es de los jueces más jóvenes del fútbol argentino con 35 años.
A partir de esto, la fuente citada mencionaba: “Parecía que Falcon Perez era el elegido para el Boca – River. Era una decisión arriesgada. No tiene la experiencia necesaria para un partido así. Designaron a Merlos, con muchos mas partidos en 1ra y con un presente sin escándalos”.
En cambio, Merlos dirige en primera hace 10 años y cuenta en su historial con varios clásicos del xeneize como el pasado Boca – Racing por la Liga Profesional pasada en la Bombonera o incluso la final de la Supercopa Argentina frente entre el xeneize y Patronato en este 2023. ¿Qué te parece la decisión?
¿Quién estará en el VAR en el Superclásico entre Boca y River por la Copa de la Liga?
Mientras que Andrés Merlos será el árbitro para el Superclásico entre Boca y River, en el VAR se encontrará Hector Paletta acompañado de Ariel Suárez como asistente. Los jueces de línea serán Juan Pablo Belatti y Sebastían Raineri.
¿Cuántas veces ganó Boca con Merlos como árbitro?
Andrés Merlos dirigió a Boca en 15 oportunidads y el xeneize logró la suma de 8 triunfos con este juez como árbitro. Por otro lado, empato en 4 oportunidades y perdió en las 3 restantes.