Boca apunta todos los cañones a la semifinal de la Copa Libertadores, llave que iniciará este jueves por la noche ante Palmeiras. Con el peso de este enfrentamiento por el máximo torneo continental, al Xeneize se le presenta otro gran compromiso entre el partido de ida y vuelta. 

La Copa de la Liga retornará muy pronto a su actividad y para la séptima fecha se darán jornadas muy especiales, ya que contará con ocho clásicos. El plato fuerte se dará en un horario particular y el Superclásico ante River se jugará a las 14 horas en La Bombonera. 

En relación a este cotejo, solo restaba saber la designación arbitral por parte de la Asociación del Fútbol Argentino. En los últimos días se bajaron varios nombres para uno de los partidos más relevantes. Sin embargo, las autoridades sorprendieron esta tarde y confirmaron a un réferi que no estaba en la lista de candidatos. 

Finalmente, será Andrés Merlos el encargado de impartir justicia en Brandsen 805 y estará acompañado por los jueces de línea Juan Pablo Belatti y Sebastián Raineri. Mientras que en el VAR estará presente Hector Paletta. Será un partido más que especial para el réferi de 42 años dado que será su primer Superclásico.

Pero, ya tiene un historial dirigiendo al club de la Ribera. En total, fueron 12 los partidos en los que estuvo presente. Seis de ellos culminaron en victoria, mientras que igualó en cuatro ocasiones y cayó en los dos compromisos restantes. ¿El último partido? Por la cuarta fecha de esta Copa de la Liga en la caída ante Defensa y Justicia.

¿Cómo está el historial entre Boca y River?

En la era profesional, se dieron 205 Superclásicos y es el Xeneize quien lleva la ventaja con 75 triunfos. El Millonario se llevó la victoria en 67 ocasiones y repartieron puntos en los 63 partidos restantes. 

¿Cuándo se disputó el último Superclásico?

La última vez que se vieron las caras fue por la 15° fecha de la Liga Profesional 2023 en el Más Monumental. El local se quedó con el triunfo sobre la hora con el penal anotado por Miguel Borja.