Hernán López Muñoz es una de las figuras del fútbol argentino ya desde hace unos meses y parece haberle cerrado la puerta a Boca. El enganche la rompe en Godoy Cruz de Mendoza y fue una de las revelaciones del 2023, pero aseguró que no se pondría la azul y oro por su pasado en River.
El sobrino nieto de Diego Armando Maradona hizo inferiores en el rival del Xeneize, pero no fue tenido en cuenta en Primera División: fue prestado a Central Córdoba y luego a Godoy Cruz, que compró el 50% de su pase por 1 millón de dólares.
¿Qué respondió López Muñoz sobre Boca?
El volante ofensivo que marcó en el debut de Godoy Cruz en la Copa de la Liga fue consultado por la chance de vestir la camiseta del Xeneize y respondió: “Si me llaman de Boca, no. Por respeto a River y porque quiero mucho al club. No iría”. ¿Cerró la puerta?
Desde su llegada a Mendoza, el jugador demostró ser categoría para el fútbol argentino. Marcó 6 goles y brindó 6 asistencias en 39 partidos jugados en el Tomba.
Boca busca un enganche: Gabriel Florentín, el apuntado
El Xeneize va por un volante ofensivo. Tanto Juan Román Riquelme como Diego Martínez coinciden en que al plantel le hace un falta un creativo que rompa el molden 3/4 de cancha.
Con las salidas de Aaron Molinas y Vicente Taborda, Martínez probó a Ezequiel Bullaude en esa posición. Pero su rendimiento no convenció y decidió dejar de jugar con enlace hasta la vuelta de Cristian Medina.
El Consejo de Fútbol busca a cerrar la incorporación de Gabriel Florentín en esa posición. Negocia con el Oremburg de Rusia, pero el club europeo rechazó el primer ofrecimiento del Xeneize. La intención era cerrar un préstamo con opción de compra y su club solo lo negocia por una venta.