Boca ya dio una vuelta olímpica en el 2023 y en el segundo semestre del año, tendrá la oportunidad de repetir la fórmula. Entre todas las competiciones por disputar, todas las miradas se posan en la Copa Libertadores. Este torneo viene siendo esquivo hace años y en esta edición, ya se encuentra entre los mejores 16.
El Xeneize quiere dar batallas en todos los frentes y para lograrlo, se cree que apostarán fuertes al mercado de pases. A la espera de su inicio, el Consejo de Fútbol analiza la situación de varios jugadores que están en carpeta y también saben que llegarán ofertas por algunos integrantes del plantel actual.
Desde Europa enviarán sus propuestas y una de las últimas propuestas fue realizada por Anderlecht. El conjunto belga está interesado en Luis Vázquez y ante la negativa por el primer ofrecimiento, volvieron a la carga. La última oferta ronda los 7 millones de dólares por el 70% de su ficha.
Además de considerarla insuficiente, en el Xeneize ya definieron su postura y quieren tomarse con calma este mercado de pases. En reiteradas ocasiones, manifestaron su conformidad con este plantel y las salidas podrían efectuarse una vez que sepan con claridad, los refuerzos que podrán arribar en unas semanas.
Sumado a esto, la cantidad de torneos por jugar también puede inferir. La seguidilla de cotejos derivó en una serie de lesiones y en Boca no tienen intenciones de acortar el plantel. Con la baja de Miguel Merentiel, quien harán uso de la opción de compra, indica que alternativas como Vázquez y Nicolás Orsini puedan ser negociados, pero no al mismo tiempo.