Boca y Palmeiras están a tan solo horas de verse la cara por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Este jueves, desde la 21:30, se reeditarán las semifinales de la edición 2018. Y aquella serie tuvo dos protagonistas principales: Darío Benedetto (iría al banco de suplentes) yGustavo Gómez, que fue silbado por todo el estadio por no haber llegado al Xeneize y firmar en Brasil.

Años más tarde, el paraguayo es capitán e ídolo en el club que ganó dos Copa Libertadores consecutivas. En una entrevista concedida a FIFA.COM, Gómez recordó lo sucedido y se metió de lleno en lo que se vivirá durante la próxima semana.

En cuanto a lo futbolístico, Gustavo rescató a Almirón: a quien conoce de su paso por el futbol argentino. “Tienen un muy buen entrenador. Trabajé con él [Jorge Almirón] en Lanús. Tiene un estilo de juego realmente bueno. Boca tiene grandes jugadores que han tenido carreras realmente buenas e importantes”, comenzó.

Marcó que la clave de la serie estará en el partido de ida: “Creo que Boca, como Palmeiras, es un club enorme, un club muy importante, con muchos títulos y mucha afición. Es un choque de gigantes. Será un partido muy duro, de eso no hay duda. Creo que el partido de ida será clave”. Y comentó: “Estamos muy concentrados, trabajando muy duro para lograr un resultado positivo en Buenos Aires. Luego intentaremos despedirlos frente a nuestros propios seguidores

Por otro lado, se refirió a la presencia de Edinson Cavani en el Xeneize. Y se deshizo de elogios: “Es de élite, todos saben eso. Es un excelente definidor, muy bueno en el aire. Un goleador muy completo”.

¿Qué dijo Gustavo Gómez sobre su pase frustrado a Boca?

“¡El destino quiso que jugara en el Palmeiras! Estaba todo listo, estábamos listos para firmar el contrato con Boca, pero hubo pequeñas cosas que no nos gustaron. Estuvo muy cerca de suceder, pero gracias a Dios el destino me quiso en Palmeiras”, afirmó en la estrevista con FIFA.COM

¿Cuántos partidos jugó Gustavo Gómez en Palmeiras?

Gustavo Gómez jugó 258 partidos con la camiseta del Palmeiras de Brasil: marcó 32 goles y brindó 7 asistencias. Fue bicampeón de la Copa Libertadores.