Santiago Giménez tiene 22 años y es uno de los delanteros que más da que hablar en el fútbol europeo. Hijo de Christian, mejor conocido como ‘el Chaco’, nació en Buenos Aires pero vivió toda su vida en México por la carrera futbolística de su padre y representa a dicha Seleccción. Ya estuvo en el Mundial de Qatar 2022, convocado por Gerardo Martino.

Inició su carrera en el Cruz Azul y en julio del 2022 llegó al Feyenoord de Países Bajos, que no se coronaba campeón de la Liga local desde la temporada 2016-2017. Tuvo una temporada de ensueño: hasta el momento, marcó 23 goles en 43 partidos y este domingo le dio el broche de oro.

El ‘Chaquito’ consagró su temporada con un golazo ante el G.A Eagles para poner el segundo de su equipo. Fue 15° tanto en la Liga y, tras el triunfo, el Feyenoord se consagró campeón de la Liga de los Países Bajos luego de ¡seis años!

Por la historia de su padre, que fue campeón de América con Boca, Santiago es fanático hincha del Xeneize. En el 2020, cuando aún jugaba en Cruz Azul, el ‘Chaco’ confesó el sentimiento de su hijo y contó una historia que representa su fanatismo: “Sueño con ver a mi hijo con la camiseta de Boca. Tiene con qué y en algún momento se puede dar. En la final de ida de la Copa Libertadores contra River en la cancha de Boca, Santiago se tomó un vuelo, vio el partido y regresó. Somos demasiado hinchas de Boca”.

Hace pocos días, en diálogo con Boca de Selección, Christian Giménez volvió a hablar del sentimiento de su hijo por el Único Grande del País. Ahora lo quieren el Manchester United, Newcastle y Sevilla, entre otros clubes. En un futuro, el corazón puede inclinarse por el Xenieze…