A tres días de lo sucedido en el Maracaná, aún se siguen analizando todo tipo de cuestiones que se dieron en la definición de la Copa Libertadores. Claramente, la derrota pegó muy fuerte por el lado de Boca, que se quedó sin entrenador a las pocas horas de haber obtenido el subcampeonato y afrontará lo que resta del 2023 con un interinato a cargo de Mariano Herrón. 

Otro de los episodios que quedó marcado en el encuentro que se dio el sábado pasado fue la expulsión infantil de Frank Fabra. Con el marcador en contra y con un hombre de más, el lateral colombiano se metió en un tumulto que culminó con un golpe en la cara a Nino, capitán del Flu. Este hecho que generó la desaprobación de los hinchas Xeneizes, fue aprovechado por su rival que ante la igualdad de futbolistas en campo, mantuvo el resultado y jugó con el nerviosismo del cuadro de la Ribera.

Justamente, desde el rival hablaron sobre el lateral y uno de ellos fue Germán Cano, quien habló mano a mano con Olé y soltó: “Por cómo se estaba presentando el partido, posiblemente fue un quiebre. Esto es fútbol, con diez y ellos con once, a veces no se gana”. 

No lo sabemos. Ellos querían atacar por los costados, Fabra nos podía hacer daño por ese lado, nos sorprendió a todos”, agregó el delantero con pasado en Lanús y Vasco da Gama quien luego sumó: “Yo lo conozco y sé que esas cosas son difíciles. Ya tengo varias camisetas de Fabra, quiero cambiarla porque es una final y es lindo tener la camiseta de la final”.

Tanto Cano como Fabra tienen un punto en común en sus carreras ya que ambos vistieron la camiseta de Independiente Medellín. El máximo artillero del torneo continental tuvo dos etapas (2012-2014/2018-2019) y anotó un total de 129 goles en menos de 200 partidos. Mientras que el defensor jugó tan solo 6 meses durante el 2015, acumulando 24 cotejos en total.

La expulsión de Fabra, momento clave en el Maracaná. Foto: Getty

La expulsión de Fabra, momento clave en el Maracaná. Foto: Getty

¿Qué dijeron en Boca sobre la expulsión de Fabra?

Desde la dolorosa derrota en Río de Janeiro, Sergio Romero se lamentó por haber perdido la chance de disputar lo que restaba del partido con un hombre de más. Y en la noche del lunes, Juan Román Riquelme, ídolo del club, brindó una conferencia de prensa y salió a bancarlo.

Frank llegó hoy llorando al entrenamiento. Bajó de su auto, pasó caminando, con gorra, llorando. Pasaron dos días… Quiere mucho a nuestro club. Él hizo mucho para que lleguemos a la final. Él fue el mejor del partido contra Racing, el mejor del partido contra Palmeiras… Fabra fue muy importante para nosotros en estos cuatro años, fundamental, resaltó el vicepresidente del club”, analizó JRR.

¿Cuántas expulsiones tiene Fabra en Boca?

El lateral llegó en 2016 y a siete años de aquel suceso, acumuló más de 200 partidos con la azul y oro. Por el lado de las expulsiones, fueron 5 en total. 2 de ellas por Copa Libertadores (Santos y Fluminense) y las 3 restantes en el plano local (ante Vélez en 2019, Independiente en febrero de 2022 y Racing en noviembre de 2022)

¿Cuántos partidos disputó Fabra en Boca?

Tras su paso por varios clubes colombianos, el lateral arribó a comienzos de 2016. Desde entonces disputó 224 partidos oficiales, anotó 14 goles y repartió 29 asistencias.