Gastón Gerzel, jugador de Boca que también supo sumar minutos en Platense, palpita la previa del inicio de la Copa de la Liga y cuenta su presente en el “Mil Rayitas” y su ilusión de convencer a un técnico que ya conoce para regresar a Boca: Diego Martinez.
Gastón tiene 24 años, nació en Chaco, es extremo por izquierda y hace días firmó contrato con Los Andes, a préstamo por un año. Lleva más de la mitad de su vida perteneciendo al club xeneize, y tiene como máximo anhelo poder sumar minutos y demostrar lo que sabe para ser tenido en cuenta en la Primera División.
Tuvo su pico máximo de participación en Primera División en Platense. Allí jugó 24 partidos, sumando casi 1000 minutos y, si bien el conjunto de Vicente López lo quiso retener, no se pusieron de acuerdo por un nuevo préstamo entre los clubes.
-¿Cómo se dio tu llegada a Los Andes?
-El técnico me contó su proyecto y me interesó mucho. La idea es sumar minutos, obviamente que me tengo que ganar el puesto en los entrenamientos, pero me comentó que voy a ser útil para lo que él quiere plantear. Los Andes es un club que me recibió excelente, estoy muy contento, me encontré con una institución ordenada, me sorprendió.
-¿Cuál es el máximo objetivo en ese club?
-En lo personal, es tratar de sumar la mayor cantidad de partidos posibles y en lo grupal poder lograr el ascenso, tenemos un muy buen grupo junto al cuerpo técnico y dirigencia, como para poder ascender este año.
-¿Qué recuerdos te trae Platense?
-Con Platense estoy muy agradecido. Fue el club que me hizo debutar como jugador profesional. Después de la primera temporada tenía todo arreglado para seguir, pero a último momento del mercado de pases no hubo acuerdo por un nuevo préstamo y justo estaba al cierre del mercado. El club está cada vez mejor, el año pasado tuvo una competencia muy buena también. Seguro que el sábado van a dar muy lindo espectáculo, como siempre que se enfrentan un club grande como es Boca.
-¿Lo tuviste en Inferiores a Diego Martínez? ¿Antes de irte cedido pudiste hablar con él?
-No pude hablar con él, pero yo ya sabía que iba a salir a préstamo en esta temporada. A Diego lo tuve en Octava, en el 2015. Siempre fue un técnico muy intenso, que trabajaba mucho el orden, la tenencia. Te transmite constantemente el ganar todo el tiempo. Yo era muy chico, pero ese recuerdo me quedó siempre grabado.
-¿Qué significa el predio de Boca para vos?
-El predio es único. Siempre cuando voy a otros clubes destaco la posibilidad que tiene Boca de tener un predio como ese y en esas condiciones. Me siento un privilegiado de haber podido entrenar ahí. De Boca Predio han salido muchos chicos, el fútbol argentino y muchos equipos de afuera tienen jugadores formados en Boca. Allí te enseñan a ir a buscar los partidos, te inculcan mucho el ser protagonista.
-¿Un sueño con Boca?
-Tengo más de la mitad de mi vida en Boca, uno siempre sueña con jugar en La Bombonera. Pero ahora tengo que pensar donde estoy, tratar de sumar y hacer lo mejor en Los Andes y en un futuro ojalá Dios quiera me pueda dar esa posibilidad.
Gerzel es uno de los tantos chicos que fueron cedidos a otro club en este mercado de pases. Recientemente se confirmó que Agustín Lastra se fue a Independiente Rivadavia de Mendoza; Tomás Fernandez, a San Martín de San Juan; y Simón Rivero, a Unión, entre otros. Pero todos detrás de un mismo sueño: poder regresar con minutos jugados y convencer a un entrenador como Diego Martinez que se caracteriza por observar mucho a los chicos. ¿Lo lograrán?